¿Qué es un contrato por tiempo determinado e indeterminado?

¿Qué es un contrato por tiempo determinado e indeterminado?

¿Qué es un contrato por tiempo determinado e indeterminado?

El contrato de trabajo se entenderá celebrado por tiempo indeterminado, salvo que su término resulte de las siguientes circunstancias: Que se haya fijado en forma expresa y por escrito el tiempo de su duración. Que las modalidades de las tareas o de la actividad, razonablemente apreciadas, así lo justifiquen.

¿Qué es un contrato determinado?

El contrato laboral por tiempo determinado es aquel que se establece por períodos específicos de tiempo. En este, la duración del contrato está escrita expresamente en el documento.2 dic 2021

¿Cuando un contrato determinado se convierte en indeterminado Nicaragua?

Contratos de duración determinada El Derecho laboral nicaragüense permite la contratación de trabajadores con contrato a plazo fijo para tareas de carácter permanente. ... Después de la segunda prórroga, el contrato se considerará indefinido, independientemente de la duración de cada prórroga.11 nov 2021

¿Cuánto tiempo se puede tomar por contrato?

La duración máxima de un contrato a plazo fijo es de 60 meses / 05 años (IAT). Debe ser justificada por una razón extraordinaria a tener que aplicar un contrato a plazo fijo. No hay limitación en las sucesivas renovaciones del contrato, siempre que la duración máxima del contrato no debe exceder los 05 años.

¿Cuándo aplica un contrato por tiempo determinado?

La Ley Federal del Trabajo dispone concretamente tres casos en los que la relación de trabajo es por tiempo determinado: cuando lo exija la naturaleza del trabajo que se va a prestar; cuando se sustituya temporalmente a otro trabajador, y en los demás casos previstos en la Ley. ... En los demás casos señalados en la Ley.24 abr 2019

¿Cuánto tiempo dura un contrato por tiempo determinado?

Deberá formalizarse por escrito y su duración no podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años.

¿Qué es el contrato de trabajo por tiempo indeterminado?

  • Artículo 61 LOTTT: el contrato de trabajo por tiempo indeterminado, es cuando no se establecen por parte del patrono o trabajador condiciones que lo vinculen con una obra determinada o por tiempo determinado.

¿Qué es un contrato indefinido y de duración determinada?

  • Diferencia entre contrato indefinido y de duración determinada. El contrato de duración indefinida o contrato fijo es aquel que no tiene fecha de vencimiento, por lo que el contrato es válido hasta que se den ciertas causas justificadas: despido, jubilación o fallecimiento del trabajador.

¿Cuándo termina un contrato a tiempo determinado?

  • - A Tiempo Determinado. Este tipo de contrato termina definitivamente cuando se cumple el plazo establecido en el contrato. la ley regula específicamente cuando se puede introducir un contrato a tiempo determinado. El jefe puede cesar el contrato antes del tiempo establecido en el caso en que el empleado no sea adapto al trabajo que debe realizar.

¿Qué es un contrato celebrado por tiempo determinado?

  • Artículo 62 LOTTT: el contrato celebrado por tiempo determinado debe concluir con la expiración de los términos convenidos para tal fin y no perderá su condición específica cuando fuese objeto de una prórroga, cuando se prorrogue dos veces, el contrato pasará a considerarse por tiempo indeterminado.

Publicaciones relacionadas: