¿Cómo describir la actitud de una persona?

Tabla de contenidos

¿Cómo describir la actitud de una persona?

¿Cómo describir la actitud de una persona?

“Una actitud es una disposición mental y neurológica, que se organiza a partir de la experiencia que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo respecto de todos los objetos y a todas las situaciones que les corresponden”.

¿Cuál es el concepto de la actitud?

Kimball Young: “Se puede definir una actitud como la tendencia o predisposición aprendida, más o menos generalizada y de tono afectivo, a responder de un modo bastante persistente y característico, por lo común positiva o negativamente (a favor o en contra), con referencia a una situación, idea, valor, objeto o clase ...

¿Qué son los valores y qué son las actitudes?

Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.

¿Qué es la actitud y cómo se forma?

“Las actitudes se forman a través de la experiencia y, a pesar de su relativa estabilidad, pueden ser cambiadas mediante esa misma experiencia. Considérese la multiplicidad de los acontecimientos cotidianos que se disponen deliberadamente para que afecten nuestras opiniones e influyan en el modo como nos comportamos.

¿Cuáles son los elementos que conforman las actitudes?

La actitud se conforma de tres componentes esenciales:

  • Elemento conductual. En primer lugar, este elemento refiere al modo en que son expresados las emociones o pensamientos.
  • Elemento emocional. En segundo lugar, este elemento refiere a los sentimientos que cada persona tiene.
  • Elemento cognitivo.

¿Cómo se adquiere la actitud?

Las actitudes se adquieren de los padres, maestros y de los grupos de amigos y compañeros. Además desde que nacemos poseemos una determinada predisposición genética. A medida que la persona crece, moldea sus actitudes en concordancia con lo que admira, respeta o en todo caso con lo que ya posee.

¿Qué es la palabra actitud?

  • Actitud es una palabra que proviene del latín « Actitudo «. Se trata de una capacidad propia de los seres humanos con la que enfrentan el mundo y las circunstancias que se les podrían presentar en la vida real.

¿Por qué se obtienen las actitudes?

  • En este sentido, es correcto decir que una actitud es adquirida por la experiencia activa con algo en específico, tal como lo puede ser un objeto, un suceso, una persona, etcétera. También el resultado provocado como respuesta a un estímulo, generado por agentes externos, es un medio por el cual se obtienen las actitudes.

¿Cuáles son los componentes de la actitud?

  • La actitud se conforma de tres componentes esenciales: 1 Elemento conductual. En primer lugar, este elemento refiere al modo en que son expresados las emociones o pensamientos. 2 Elemento emocional. En segundo lugar, este elemento refiere a los sentimientos que cada persona tiene. 3 Elemento cognitivo.

¿Cuál es el rol de la actitud?

  • Muchos especialistas afirman que la actitud adopta un grado de importancia considerablemente elevado dentro de un grupo o incluso una sociedad. No obstante, el rol que cumple la actitud de un individuo puede diferenciarse en positiva o negativa.

Publicaciones relacionadas: