¿Qué es una recta secante tangente y exterior?

Tabla de contenidos

¿Qué es una recta secante tangente y exterior?

¿Qué es una recta secante tangente y exterior?

Si una recta y una circunferencia no tienen ningún punto en común, es decir, si no se cruzan, la recta se dice recta exterior a la circunferencia. ... Por último, si la recta corta en dos puntos a la circunferencia, la recta recibe el nombre de recta secante a la circunferencia.12 abr 2018

¿Qué es la pendiente de la recta secante?

Si movemos con el puntero del ratón el punto D, haciendo que h tienda a 0, vemos como la recta secante tiende a confundirse con la recta tangente a la función en el punto de abcisa x = - 1 y por tanto la pendiente de la secante tiende a la pendiente de la tangente. ...

¿Cuáles son las rectas exteriores?

Recta Externa es aquella donde la distancia del centro de la circunferencia a la recta es mayor que el radio "r" de la circunferencia.

¿Cómo se hace una recta tangente a una circunferencia?

  • 1. Tangentes: recta quetoca a la circunferencia en un punto dado, el punto de tangencia. Secantes: recta quecorta a una circunferencia en 2 puntos. No obstante, ¿cómo se hace una recta tangente a una circunferencia? 2. Rectas tangentes a una circunferenciadesde un punto exterior.

¿Qué es una línea de tangente?

  • El término "tangente" (o "línea de tangente") también se refiere a una línea que cruza un círculo o curva en exactamente un punto. En contraste con la tangente, una línea secante pasa a través de exactamente dos puntos en una curva o círculo. Mientras más cerca están dos puntos, más se parece la línea secante a la tangente.

¿Cuál es la tangente de un ángulo?

  • Para tangentes, la tangente de un ángulo equivale a cotangente (pi/2 - ángulo); para secantes, es cosecante (pi/2 - ángulo).

¿Cuál es el ángulo de intersección entre tangente y radio?

  • Dos líneas secantes que se unen en un punto fuera del círculo formarán un ángulo equivalente en grados al arco del círculo limitado por esas líneas. En contraste, debido a que la tangente y el radio son perpendiculares, su ángulo de intersección es de 90 grados.

Publicaciones relacionadas: