¿Cómo funciona un 7473?

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona un 7473?

¿Cómo funciona un 7473?

El 7473 es un Flip-flop J-K dual con tecnología LS con clear y dos flip-flops J-K independientes con J-K individual, reloj y entradas directas de clear. El LS73A contiene dos flip-flops inegative-edge-triggered flip-flops negativos.

¿Cómo funciona un flip-flop tipo JK?

El "flip-flop" J-K, es el más versátil de los flip-flops básicos. Tiene el carácter de seguimiento de entrada del flip-flop D sincronizado, pero tiene dos entradas, denominadas tradicionalmente J y K. Si J y K son diferentes, la salida Q toma el valor de J durante la subida del siguiente pulso de sincronismo.27 mar 2021

¿Qué es un flip flop tipo K?

El "flip-flop" J-K, es el más versátil de los flip-flops básicos. Tiene el carácter de seguimiento de entrada del flip-flop D sincronizado, pero tiene dos entradas, denominadas tradicionalmente J y K. Si J y K son diferentes, la salida Q toma el valor de J durante la subida del siguiente pulso de sincronismo.

¿Cuántos flip-flop hay en un chip 7473?

a) 7473 – Doble flip-flop J-K con Clear En un solo cubierta de 14 pinos Dual in Line tenemos 2 flip-flops del tipo J-K con la entrada CLEAR.

¿Cómo hacer un circuito con flip flop JK?

0:230:00Clip sugerido · 57 segundosCircuitos digitales 51 --- Flip-Flop JK - YouTubeYouTube

¿Cuáles son los tipos de flip-flops?

Flip-flops

  • Flip-Flops (FF). Es un elemento básico de una memoria que cambia por un cambio momentáneo de sus entradas llamado (Trigger). ...
  • Flip Flop maestro-esclavo: se construye con dos FF, uno sirve de maestro y otro de esclavo. ...
  • Flip-Flop disparado por flanco:pulso de reloj es el flip flop disparado por flanco.

¿Cuáles son los flip flops más usados?

Los Flip Flops son dispositivos con dos estados estables. Cada estado puede alterar- se según se aplique una determinada combinación de entradas al tiempo que se ejecuta un pulso de clock. Pueden usarse como unidad básica de memoria. Los Flip Flops más usados son los J-K, T, y D.

¿Qué son los tipos de flip-flop?

  • 2 Tipos de Flip-Flop. 3 Parámetro de los Flip-Flops. 4 Flip Flop tipo S R. 5 Flip Flop tipo J K. 6 Flip Flop tipo D. 7 Flip Flop tipo T. 8 Flip Flop tipo J K: flip flop universal. 9 Fuente.

¿Qué es la ecuación característica del flip flop?

  • La ecuación característica del flip flop JK es: Qsiguiente = JQ + KQ la cual se obtiene de la tabla característica del flip flop. Ejemplo con componentes discretos

¿Cuál es el estado del flip-flop?

  • Las entradas J-K controlan el estado del flip-flop. La condición principal del flip-flop es que J = K = 1 y esto no genera una salida ambigua, para esta condición 1 1, el flip-flop siempre pasará a su estado opuesto cuando se efectúe la transición con pendiente positiva de la señal del reloj. A esta operación se le denomina modo de complemento.

¿Qué es un flip flop controlado por reloj?

  • Figura 4.8 Flip-flop controlado por reloj. Los FF sincronizados por reloj también poseen una o más entradas de control que pueden tener varios nombres, lo que depende de su operación. Las entradas de control no tendrán efecto sobre Q hasta que ocurra la transición activa del reloj.

Publicaciones relacionadas: