¿Qué diferencia hay entre una sigla y un acrónimo?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre una sigla y un acrónimo?

¿Qué diferencia hay entre una sigla y un acrónimo?

Las siglas se escriben con todas las letras en mayúsculas y sin acentos (CIA, BCE, PC, OPV), salvo los acrónimos que son nombres propios y tienen cinco letras o más, que pueden escribirse solo con mayúscula en la inicial y llevan tilde o no en función de las normas habituales al respecto: Fundéu o Sareb.13 ene 2013

¿Qué es una sigla Acrónimos?

  • Una sigla se denomina también como acrónimo cuando la sigla puede leerse como una sola palabra, por lo que hay palabras que se consideran tanto siglas como acrónimos. (Unesco; OTAN)

¿Es común que se confundan los conceptos de sigla y acrónimo?

  • Es común que se confundan los conceptos de sigla y acrónimo. Esto debido a lo similar de sus definiciones, aunque en mayor parte debido a que muchas personas ignoran que se trata de dos conceptos separados y han unificado ambos términos dentro de la palabra “sigla”.

¿Qué es un acrónimo?

  • Un acrónimo, por otro lado, es un tipo de sigla. La característica distintiva de una sigla del tipo acrónimo es que no se lee como una palabra, sino letra por letra. Además, para hacer más fácil su lectura, muchas veces pueden omitir la inicial de una palabra o incorporar preposiciones o conjunciones.

¿Qué es una sigla?

  • Es decir, una sigla es una palabra nueva que se crea a partir de la o las iniciales de las palabras que conforman un nombre o una frase. Un acrónimo, por otro lado, es un tipo de sigla. La característica distintiva de una sigla del tipo acrónimo es que no se lee como una palabra, sino letra por letra.

Publicaciones relacionadas: