¿Qué es el valor FOB en contabilidad?

Tabla de contenidos

¿Qué es el valor FOB en contabilidad?

¿Qué es el valor FOB en contabilidad?

FOB (del inglés Free On Board, «Libre a bordo, puerto de carga convenido») es un incoterm —una cláusula de comercio internacional— que se utiliza para operaciones de compraventa en las que el transporte de la mercancía se realiza por barco, ya sea marítimo o fluvial.

¿Qué significa el término FOB?

El término libre a bordo significa que el vendedor entrega su parte del contrato cuando las mercancías pasan la línea de embarque en el puerto designado. FOB requiere que el vendedor se ocupe de los trámites para la exportación. ...

¿Qué incluye Incoterm FOB?

El término FOB implica que el vendedor debe entregar la mercancía a bordo del buque que ha contratado el comprador y en el puerto de embarque que se ha convenido que, generalmente, está ubicado en el país de la empresa vendedora. El vendedor entrega la mercancía para su transporte ya despachada de exportación.

¿Qué es Incoterm FOB 2020?

El término FOB es las siglas de “Free On Board”, que en español significa “Libre a Bordo”. En una operación de compraventa bajo el término FOB el vendedor entrega la mercancía a bordo del buque designado por el comprador en el puerto de embarque designado.

¿Qué son los bienes FOB?

La exportación de los bienes se valora a precios FOB (Free on Board) valor que corresponde al precio de mercado de los bienes en la frontera del país exportador; el precio FOB comprende: el precio de salida de fábrica, los márgenes comerciales, los costos de transporte hasta la frontera, los costos de carga en el navío ...

Publicaciones relacionadas: