¿Cuál es la función de la organización de las Naciones Unidas?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de la organización de las Naciones Unidas?

¿Cuál es la función de la organización de las Naciones Unidas?

De conformidad con la Carta, las Naciones Unidas tienen cuatro propósitos: mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad, realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales y la promoción del respeto de los derechos humanos y servir de ...

¿Cómo intervino la ONU en la guerra fría?

Las Naciones Unidas tenían un papel importante que desempeñar en la resolución de esta crisis y los esfuerzos de U Thann ayudaron a reducir la tensión y a encontrar soluciones. Gracias a las Naciones Unidas se han iniciado conversaciones y debates a pesar de que la crisis se ha resuelto entre las dos superpotencias.

¿Cuál es la función de la Organización de las Naciones Unidas?

  • La principal función de la Organización de las Naciones Unidas es el de poder mantener la paz y la seguridad a nivel internacional.

¿Cómo se coordinan los organismos internacionales?

  • La coordinación de las labores de los organismos especializados se facilita a través del ECOSOC y de la Junta de los Jefes Ejecutivos (JJE). Información detallada sobre cada uno de los organismos internacionales aparece en la guía de investigación: Documentación del Sistema de la ONU ( disponible sólo en inglés ).

¿Cuáles son los órganos de la ONU?

  • Los principales órganos de la ONU son la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, la Secretaría General, el Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal de la ONU es el secretario general.

¿Cuál es la Organización de las Naciones Unidas para la ciencia y la cultura?

  • Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Nota: Aun cuando en ocasiones se hace referencia a que existen 15 organismos especializados, el Banco Mundial es una organización que cuenta con tres organismos especializados.

Publicaciones relacionadas: