¿Cuáles son las funciones de un farmacéutico?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de un farmacéutico?

¿Cuáles son las funciones de un farmacéutico?

Los farmacéuticos suministran y venden medicamentos con receta y medicamentos de venta libre en una farmacia, o en el departamento de farmacia de un supermercado. ... Ofrecen asesoramiento a los clientes sobre cómo tomar los medicamentos y sus posibles efectos secundarios.

¿Qué son los farmacéuticos?

  • Descripción. Los Farmacéuticos elaboran y expenden medicamentos prescritos y les brindan asesoría a los clientes y proveedores de salud. Estos profesionales pueden especializarse en Farmacia Industrial, Hospitalaria y Clínica, Atención Farmacéutica, entre otros. En tal sentido, suelen trabajar en farmacias, hospitales, laboratorios, ...

¿Qué funciones tiene el farmacéutico hospitalario?

  • Las funciones del farmacéutico hospitalario se están expandiendo. Por ejemplo, ahora también pueden prescribir tratamientos. Así, el médico puede realizar el diagnóstico, mientras que el farmacéutico se encarga de establecer un plan de tratamiento individualizado.

¿Cuál es la dosificación de los farmacéuticos?

  • Mayormente, los Farmacéuticos verifican la dosificación estándar previamente establecida por los laboratorios fabricantes de las medicinas; no obstante, en ocasiones, les puede ser requerido preparar las fórmulas indicadas en la prescripción médica.

¿Cuáles son los roles de la farmacia?

  • Así, siguiendo lo que se establece en esta normativa, debes tener en cuenta que dentro de una farmacia existen tres roles profesionales diferenciados, teniendo en cuenta las funciones que realizan y la preparación con la que cuentan, son estos: personal facultativo, personal técnico y personal auxiliar.

Publicaciones relacionadas: