¿Cuál es la función del rotor y el estator?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del rotor y el estator?

¿Cuál es la función del rotor y el estator?

El rotor se encuentra envuelto en un cableado denominado bobina, y su campo magnético es opuesto al de la parte estática del motor, que es el estator. Es este hecho el que hace que el rotor comience a girar. ... Así, la mayoría de los motores eléctricos funcionan con corriente alterna (AC).

¿Qué contiene el estator?

El estator está constituido principalmente de un conjunto de láminas de acero al silicio (se les llama “paquete”), que tienen la habilidad de permitir que pase a través de ellas el flujo magnético con facilidad; la parte metálica del estator y los devanados proveen los polos magnéticos.

¿Qué tipo de voltaje se genera en el estator?

Los alternadores generan electricidad en corriente alterna. El elemento inductor es el rotor y el inducido el estátor. Un ejemplo son los generadores de las centrales eléctricas, las cuales transforman la energia mecánica en eléctrica alterna.

¿Qué es el rotor automotriz?

Se denomina rotor al componente que, en una turbina o en otro tipo de máquina, gira. ... En los automóviles, el rotor forma parte del distribuidor que permite el paso de la corriente de alto voltaje que, a su vez, procede de la bobina de encendido.

¿Cómo está formado el estator de un motor de corriente alterna?

- El estator: Es la parte fija del motor. Está constituido por una carcasa en la que está fijada una corona de chapas de acero al silicio provistas de unas ranuras.

¿Qué es estator Bifasico?

En ingeniería eléctrica un sistema bifásico es un sistema de producción y distribución de energía eléctrica basado en dos tensiones eléctricas alternas desfasadas en su frecuencia 90º. En un generador bifásico, el sistema está equilibrado y simétrico cuando la suma vectorial de las tensiones es nula (punto neutro).27 mar 2021

¿Qué es un estator de inducción?

  • El estator de un motor de inducción es el inductor, es decir el encargado de crear el campo magnético. Está formado por: Circuito magnético: tambor con forma cilíndrica y ranurado, formado de chapas de Fe aleado al Si, asiladas entre sí con Carlite, para reducir las pérdidas por corrientes parásitas.

¿Qué es un estator magnético?

  • El estator está constituido principalmente de un conjunto de láminas de acero al silicio (se les llama “paquete”), que tienen la habilidad de permitir que pase a través de ellas el flujo magnético con facilidad; la parte metálica del estator y los devanados proveen los polos magnéticos.

¿Qué es el estator de un motor de corriente alterna?

  • Estator de un motor de corriente alterna. El estátor es la parte fija de una máquina rotativa y uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia (en el caso de motores eléctricos) o corriente eléctrica (en el caso de los generadores eléctricos), siendo el otro su contraparte móvil, el rotor.

Publicaciones relacionadas: