¿Qué características tiene el diodo Zener?

Tabla de contenidos

¿Qué características tiene el diodo Zener?

¿Qué características tiene el diodo Zener?

Una de las principales características que identifican al diodo zener es la polarización inversa, ya que un diodo común al ser polarizado inversamente actúa como un circuito abierto. ... Los diodos Zener se pueden polarizar directamente y comportarse como un diodo norma en donde su voltaje permanece cerca de 0.6 a 0.7 V.24 abr 2021

¿Cómo se calcula la potencia de un diodo Zener?

4:1212:20Sugerencia de vídeo · 58 segundosEL DIODO ZENER Cálculo | PASO a PASO - YouTubeYouTube

¿Cómo se calcula la potencia de un diodo?

10:2121:35Sugerencia de vídeo · 43 segundosEL DIODO de POTENCIA | EXPLICACIÓN 100% EFECTIVAYouTube

¿Cómo se calcula el valor de un diodo?

Ecuación del diodo

  1. Is Es la corriente de saturación inversa.
  2. Vd es el voltaje de polarización en directa.
  3. Vt Voltaje terminco Vt=kT/q en donde:
  4. k constante de Boltzmann = 1.38×10-23 J/K.
  5. T temperatura absoluta en Kelvin = 273 + Temperatura en ºC.
  6. q magnitud de carga del electrón = 1.6×10-19 C.

¿Cómo se produce la ruptura de un diodo Zener?

  • La ruptura de un diodo se produce cuando se aplica una tensión de polarización inversa a través del diodo. Un diodo Zener que funciona en ruptura actúa como un regulador de tensión porque mantiene una tensión casi constante, que es igual a la tensión Zener, a través de sus terminales en un rango específico de valores de corriente inversa.

¿Cuál es la función principal del zener?

  • La función principal del Zener radica en el hecho de que la tensión a través de un diodo Zener permanece constante aunque haya un cambio importante de corriente. Esto permite utilizar un diodo Zener como dispositivo de tensión constante.

¿Cuál es el tipo de encapsulado Zener?

  • Los diodos Zener se especifican en una variedad de empaques diferentes. La elección principal es entre los dispositivos de montaje superficial y los tradicionales con orificios pasantes. Sin embargo, el encapsulado elegido suele definir el nivel de disipación de calor del encapsulado.

¿Cuál es el potencial eléctrico del diodo?

  • Este potencial eléctrico es en realidad la tensión umbral del diodo y se sitúa en torno a 0.6V para los diodos de silicio y 0.2V para los de germanio. Actúa como una barrera de potencial que impide la circulación de portadores mayoritarios de carga (por debajo de dicha tensión umbral) haciendo que el diodo no conduzca corriente eléctrica.

Publicaciones relacionadas: