¿Qué función cumple el detentor?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple el detentor?

¿Qué función cumple el detentor?

Su función principal es cerrar el flujo de agua al radiador de gas natural durante trabajos de mantenimiento, obras o al sustituirlo, aunque también puede tener otros usos como realizar el equilibrado hidráulico de los radiadores.20 oct 2020

¿Cómo funciona un detentor de calefacción?

Un detentor de calefacción, es básicamente una llave de regulación «oculta». ... Para abrir mas la salida de flujo del detentor será girando el mando en sentido contrario a las agujas del reloj y para cerrar el flujo de salida del radiador en sentido contrario.12 ene 2020

¿Cómo se regula un detentor?

En primer lugar, cierra levemente el detentor en los radiadores que más calientan. Con media vuelta hacia la derecha habrá suficiente. Acto seguido, abre el detentor en los radiadores que no calientan bien. Si ya están abiertos al máximo, sigue cerrando aquellos radiadores que se hayan calentado antes.21 sept 2021

¿Cómo tienen que estar los detentores de los radiadores?

Cierra levemente el detentor en los radiadores que más calienten. Con media vuelta hacia la derecha habrá suficiente. Abre el detentor en los radiadores que no calientan bien. Si ya están abiertos al máximo, sigue cerrando aquellos radiadores que se hayan calentado antes.

¿Cómo se abren y se cierran los radiadores?

Cómo modular la potencia de los radiadores Cierra levemente el detentor en los radiadores que más calienten. Con media vuelta hacia la derecha habrá suficiente. Abre el detentor en los radiadores que no calientan bien. Si ya están abiertos al máximo, sigue cerrando aquellos radiadores que se hayan calentado antes.

¿Cómo funcionan los repartidores de costes?

¿Cómo funcionan los repartidores de costes? El repartidor de costes es un repartidor electrónico de los costes de calefacción que, por medio de los dos sensores con los que está dotado, se encarga de registrar la temperatura en la superficie del radiador así como la del ambiente.26 abr 2018

¿Qué es un detentor?

  • El detentor es una válvula que regula la salida del agua del radiador y que normalmente se sitúa en uno de sus extremos inferiores. Su función principal es cerrar el flujo de agua al radiador durante trabajos de mantenimiento, obras o al sustituirlo, aunque también puede tener otros usos como realizar el equilibrado hidráulico de los radiadores.

¿Cuál es la ventaja del detentor?

  • En resumen, la principal ventaja del detentor es que permite independizar nuestros radiadores de calefacción central* del resto del circuito ante cualquier incidencia, evitando molestias y costes innecesarios. Estos son algunos de los problemas que pueden surgir si los radiadores no cuentan con un detentor:

¿Qué pueden surgir si no cuentan con un detentor?

  • Estos son algunos de los problemas que pueden surgir si los radiadores no cuentan con un detentor: Sin detentor, aunque cortemos la llave de entrada, el agua seguirá fluyendo desde el retorno, por lo que para realizar ciertas intervenciones en el radiador será necesario vaciar la instalación un nivel inferior al piso en cuestión.

¿Cuál es el detentor de calefacción?

  • El detentor es el dispositivo de equilibrado de la instalación. En un sistema doméstico de calefacción los radiadores son uno de los elementos principales. Del número de módulos y su ubicación depende en buena medida la eficiencia a la hora de calentar una estancia.

Publicaciones relacionadas: