¿Cuáles son las funciones de los diputados y de los Senadores?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de los diputados y de los Senadores?

¿Cuáles son las funciones de los diputados y de los Senadores?

El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, integrado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, además de las funciones legislativas y presupuestarias que la Constitución le asigna, ejerce también funciones de control hacia el Poder Ejecutivo.

¿Cuál es la función de un senador en Chile?

Los senadores y diputados se encargan de crear y aprobar las leyes que rigen en Chile. Para esto estudian los proyectos de ley que son enviados por el Presidente de la República o creados por los propios parlamentarios, los discuten y finalmente los votan. Son ellos los que aprueban o rechazan las nuevas leyes.

¿Cuáles son las atribuciones exclusivas de los senadores?

-Son atribuciones del Senado: Elegir el Presidente y demás miembros de la Junta Central Electoral y sus suplentes. Elegir los miembros de la Cámara de Cuentas. Aprobar o no los nombramientos de funcionarios diplomáticos que expida el Poder Ejecutivo.

¿Cuál es la diferencia entre el Senado y la Cámara?

Básicamente, la Cámara de Representantes y el Senado se diferencian en cuanto a la forma en la que son elegidos sus miembros. ... Así, por ejemplo, el Senado elige a los magistrados de la Corte Constitucional y al Procurador General de la Nación, mientras que la Cámara elige al Defensor del Pueblo.

¿Cuál es la diferencia entre un senador y un diputado?

  • Cabe destacar que la mayor diferencia entre un senador y un diputado se da en la representación popular y aquí te lo explicamos de manera rápida y sencilla. Locales.

¿Cuál es la función de los diputados?

  • Rodrigo Ramírez (RR)– Parte fundamental de las funciones de los diputados es la de crear leyes, al igual que la de los senadores.

¿Qué funciones desempeñan los senadores?

  • Funciones de los senadores. Entre otras funciones que desempeñan los senadores, se encuentran: Velar por los derechos constitucionales del pueblo. Proponer, debatir y aprobar leyes de interés nacional. Aprobar la elección presidencial de los presidentes y directores de empresas públicas, miembros del poder judicial y diplomáticos.

¿Qué hace un diputado?

  • ¿Qué hace un diputado? Por su parte los diputados se hacen cargo de asignar el presupuesto de egresos de la Federación, la designación de funcionarios del INE, la legislación, modificación y derogación de artículos en la constitución.

Publicaciones relacionadas: