¿Qué es un díptico y un ejemplo?

Tabla de contenidos

¿Qué es un díptico y un ejemplo?

¿Qué es un díptico y un ejemplo?

Un Díptico es un término que se utiliza para hacer referencia a los folletos que se doblan con un único pliegue, quedando divididos en dos partes. Es algo muy presente en el campo de la publicidad, como parte de los folletos publicitarios o incluso aquellos que solo tengan carácter informativo.

¿Cómo es el díptico?

Un díptico es un recurso muy utilizado en el ámbito publicitario. Estamos hablando de un folleto que se caracteriza por doblarse de tal forma que quede únicamente un pliegue, dividido en dos partes.

¿Por qué se llama díptico?

Se conoce como dípticos (del griego δύο "dos" y πτυχή "placa") a ciertas placas de marfil, madera o metal, decoradas con relieves o pinturas y unidas de modo que puedan plegarse como las tapas de un libro. Si constan de tres hojas se denominan trípticos, y si tienen más, polípticos.

¿Qué es un folleto díptico?

Un díptico publicitario es un folleto que cuenta con un único pliegue y que, actualmente, es una de las mejores herramientas de promoción e información dentro de las estrategias de marketing directo.4 dic 2017

¿Qué es un díptico y sus partes para niños?

Un díptico es un folleto impreso formado por una lámina de papel o cartulina con un único pliegue que se dobla en dos partes como una superficie móvil que tiene la capacidad de cerrarse como las tapas de un libro.11 abr 2021

¿Qué son los dípticos?

  • Los Dípticos han sido uno de los principales medios para que las compañías se acerquen a los clientes. Permiten una difusión masiva a bajo coste y tienen una importancia bastante considerable, de ahí que, dentro del marketing, también sean un elemento más que presente.

¿Cuál es el objetivo principal del díptico?

  • Está claro que el objetivo principal del díptico es vender: puede que queramos vender un producto, ofrecer un servicio, o invitar a asistir a un determinado evento que, a su vez, tendrá el objetivo de vender. La marca puede contar con varios folletos con el objetivo de dar a conocer sus productos.

¿Cómo estructurar un díptico?

  • Veamos algunos consejos sobre cómo se acostumbra estructurar un díptico: – La primera cara o portada deberá tener una imagen general del tema a tratar o varias imágenes relacionadas entre sí además de logotipos, escolagan, fechas etc.

¿Cómo usar los dípticos en tu empresa?

  • Además de este uso, que es el más habitual, también puedes usar los dípticos dentro de la empresa y reforzar tu imagen corporativa entregándoselos a tus clientes, eso sí para que tengan el efecto que buscas han de ser de una excelente calidad. De no ser así el efecto de los dípticos, en vez de ayudar a la marca, la podría perjudicar.

Publicaciones relacionadas: