¿Qué males afligen a Tebas?

Tabla de contenidos

¿Qué males afligen a Tebas?

¿Qué males afligen a Tebas?

Desgracias que afligen a Tebas Tebas es una pequeña ciudad que es asolada por una contagiosa peste que hace que fallezcan todos los habitantes que la contraen.

¿Cuál es el castigo de Edipo Rey?

Cuando Edipo conoce su destino trágico, se quita los ojos con sus propias manos y se autoexilia de la ciudad, de la mano de una de sus hijas, Antígona, que no lo abandonará hasta su muerte. Cabe mencionar que el destierro era una pena de máxima en la Antigua Grecia, pena considerada en sí misma como una muerte.

¿Por qué Edipo Rey acusa a Creonte?

Edipo acusa a Creonte de conspirar contra él para quedarse con la corona y poder gobernar.

¿Qué confesión le hace el mensajero de Corinto a Edipo?

Nuevas dudas de Edipo. El mensajero explica que Pólibo era el verdadero padre de Edipo. Este fue recogido por el mensajero a manos de un pastor en el monte Citerón, y fue él también quien le soltó las ataduras, de donde viene su nombre Edipo, que significa, pies hinchados.

¿Cuál es la peste que azota el pueblo de Tebas?

La obra nos presenta a Edipo en su momento de mayor esplendor, como rey de Tebas y esposo de Yocasta. Para salvar a la ciudad de la peste que la asola, comienza a investigar la muerte del rey anterior: Layo. Poco a poco se descubre la verdad: Edipo es el asesino que busca....
Edipo Rey
Fecha de estrenoh. 429 a. C.
12 filas más

¿Qué advertencia le hace el oráculo a los reyes de Tebas?

1º) El ORÁCULO dice a Layo que su hijo le matará. 4º) El ORÁCULO establece que para acabar con la plaga que asola Tebas hay que castigar al asesino de Layo, «Muerto él, ahora claramente nos ordena el dios tomar venganza en quienes le mataron con su mano» (versos 103-104).

¿Cuál es el papel de Creonte en Edipo Rey?

En la mitología griega, Creonte (Κρέων) es un personaje perteneciente al ciclo tebano. Era hermano de Yocasta, madre y esposa de Edipo. ... En esta obra Creonte es regente de la ciudad de Tebas tras la muerte de los dos legítimos aspirantes al trono, Eteocles y Polinices, los hijos de Edipo.

Publicaciones relacionadas: