¿Qué clases de palabras desempeñan la función de núcleo del sintagma?

Tabla de contenidos

¿Qué clases de palabras desempeñan la función de núcleo del sintagma?

¿Qué clases de palabras desempeñan la función de núcleo del sintagma?

El núcleo puede ser un sustantivo, un pronombre o palabra sustantivada. El complemento del nombre puede ser un sintagma adjetival, un sintagma nominal, un sintagma preposicional o una proposición subordinada.

¿Qué es un determinante?

  • Los determinantes presentan al sustantivo al que acompa�an. Suelen precederlo aunque a veces se posponen. El determinante es un morfema gramatical libre que cumple la funci�n de precisar, limitar, concretar,... la extensi�n significativa del nombre.

¿Cuál es la propiedad de los determinantes?

  • En 1825 Heinrich F. Scherk publicó nuevas propiedades de los determinantes. Entre las propiedades halladas estaba la propiedad de que en una matriz en la que una fila es combinación lineal de varias de otras filas de la matriz el determinante es cero.

¿Quién fue el primero en utilizar el término determinante?

  • Cauchy fue el primero en emplear el término determinante con su significado moderno. Se encargó de realizar una síntesis de los conocimientos anteriores y publicó en 1812 la fórmula y demostración del determinante de un producto junto con el enunciado y demostración de la regla de Laplace.

¿Qué son los determinantes del sustantivo?

  • Los determinantes son palabras que aportan información sobre el sustantivo. Si decimos «Aquella casa es nuestra» Aquella y nuestra son dos determinantes que concretan y determinan al sustantivo : no se trata de cualquier casa, sino «aquella», que además es «nuestra».

Publicaciones relacionadas: