¿Qué es lo que hace un contador fiscal?

Tabla de contenidos

¿Qué es lo que hace un contador fiscal?

¿Qué es lo que hace un contador fiscal?

Los Contadores Fiscales utilizan sus conocimientos y habilidades en tributos y en la legislación fiscal aplicable para asesorar a sus clientes en el pago de impuestos, en tal sentido, brindan servicios de consultoría a empresas y particulares para minimizar el impacto del pago de impuestos.

¿Cuáles son las funciones de un contador en una empresa?

10 funciones de un contador que marcan su rutina de trabajo

  1. Ordenar las operaciones de la empresa. ...
  2. Establecer procedimientos de información financiera. ...
  3. Cumplir con los requerimientos directivos. ...
  4. Obligaciones fiscales. ...
  5. Cooperar con otros departamentos. ...
  6. Mantener libros contables actualizados. ...
  7. Digitalizar la información.
Más elementos...•24 jun 2021

¿Cuáles son las funciones de un contador?

  • Las funciones de un contador en una empresa van a variar según su área de especialización, así como sobre el servicio por el cual se los ha contratado, en caso no formen parte exclusiva del área de contabilidad de una empresa dedicada a otro rubro. Pese a lo anterior, podemos resumir las funciones de un contador, en las siguientes:

¿Cómo trabajan los contadores fiscales personales?

  • Por su parte, los Contadores Fiscales Personales trabajan de la mano con clientes particulares, asesorándolos en todo lo relacionado a la materia tributaria. La mayoría de los Contadores Fiscales trabajan para firmas contables, empresas o entidades gubernamentales.

¿Cuáles son las posiciones de los contadores fiscales?

  • En el campo laboral de los Contadores Fiscales, las posiciones de tipo junior están abiertas para aspirantes provenientes de diversas disciplinas; no obstante, la gran mayoría suele poseer estudios en Contaduría, Administración de Empresas, Matemáticas u otras carreras afines.

¿Qué es un contador financiero?

  • Los Contadores están capacitados para asumir funciones como Asesor Financiero o Auditor, siempre y cuando atiendan a la premisa de maximizar las ganancias del cliente, procurando reducir costos.

Publicaciones relacionadas: