¿Que son y para que nos sirven las funciones de fecha y hora en Excel?

Tabla de contenidos

¿Que son y para que nos sirven las funciones de fecha y hora en Excel?

¿Que son y para que nos sirven las funciones de fecha y hora en Excel?

Las funciones de fecha y hora en Excel son utilizadas para buscar fechas específicas, para conocer la hora actual, para encontrar la diferencia en días laborales entre dos fechas y muchas cosas más que serán de gran utilidad al momento de estar trabajando con este tipo de datos.

¿Qué son las funciones tipo fecha?

La función FECHA devuelve el número de serie secuencial que representa una fecha determinada. ... Si el año es un número entre 0 (cero) y 1899 (inclusive), Excel suma ese valor a 1900 para calcular el año. Por ejemplo, FECHA(108,1,2) devuelve 2 de enero de 2008 (1900+108).

¿Cuáles son las funciones de búsqueda y referencia?

Funciones de búsqueda y referencia
FunciónDescripción
BUSCARBusca los valores de un vector o una matriz.
COINCIDIRBusca valores en una referencia o matriz.
DESREFDevuelve un desplazamiento de referencia respecto a una referencia dada.
FILADevuelve el número de fila de una referencia.
9 filas más

¿Qué es un texto en Excel?

  • La función TEXTO en Excel tiene dos argumentos obligatorios: Valor ( obligatorio ): El valor numérico que convertiremos a texto. Puede ser la referencia a la celda que contiene el valor numérico. Formato ( obligatorio ): Cadena de texto que indica el formato que se aplicará al valor numérico.

¿Qué formato de texto debe aparecer en Excel?

  • Formato de texto: se le indica a Excel en qué formato deben aparecer los datos. Si no quieres escoger ningún formato específico, tras la coma puedes introducir simplemente una almohadilla, como se ve en el siguiente ejemplo:

¿Qué son los formatos en la función texto?

  • Los formatos indicados en la función TEXTO utilizan una serie de códigos especiales que nos permiten obtener el resultado deseado. Estos códigos son los mismos que se utilizan en el formato personalizado de una celda en Excel. Código #: Indica que ese espacio estará ocupado por un número.

¿Qué es un valor en Excel?

  • Valor: se indica el valor que se quiere mostrar como texto, ya sea directamente o como referencia a la celda que contenga dicho valor. Formato de texto: se le indica a Excel en qué formato deben aparecer los datos.

Publicaciones relacionadas: