¿Qué son los carbohidratos y 5 ejemplos?

Tabla de contenidos

¿Qué son los carbohidratos y 5 ejemplos?

¿Qué son los carbohidratos y 5 ejemplos?

Los carbohidratos se pueden dividir en tres grupos: monosacáridos, ejemplo, glucosa, fructosa, galactosa; disacáridos, ejemplo, sacarosa (azúcar de mesa), lactosa, maltosa; polisacáridos, ejemplo, almidón, glicógeno (almidón animal), celulosa.

¿Cómo clasificar a los carbohidratos?

  • La verdad es que existen diferentes formas de clasificar a LOS CARBOHIDRATOS, pero generalmente lo hacemos dependiendo de sus propiedades químicas o bien de sus características nutricionales.

¿Cuál es la función de los carbohidratos?

  • Hemos comentado que la función principal de los carbohidratos es energética. No obstante, estos nutrientes también desempeñan otras tareas en el organismo. Una de ellas es la de aportarle turgencia a las células, y asimismo, contribuyen a la construcción de sus membranas.

¿Cuáles son los tipos principales de carbohidratos?

  • En función del número de unidades formadoras, se pueden definir tres clases principales de carbohidratos: monosacáridos, oligosacáridos y polisacáridos. LOS MONOSACÁRIDOS, o simplemente azúcares, están formados por una sola unidad de carbohidrato.

¿Qué es un carbohidrato en exceso?

  • Ejemplo de carbohidratos «malos» en exceso. Los alimentos con pocas cantidades de fibra suelen tener demasiadas calorías y mínimos aportes de nutrientes. Lo que pocos saben es que estos tipos de alimentos se metabolizan muy rápido por el cuerpo y se convierten en glucosa.

Publicaciones relacionadas: