¿Qué diferencia hay entre un auto y una sentencia?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre un auto y una sentencia?

¿Qué diferencia hay entre un auto y una sentencia?

Las dos son resoluciones donde el Juez/a o Tribunal decide algo. Sin embargo, mientras que en una sentencia decide sobre el fondo de la cuestión y pone fin a ese procedimiento, en un auto decide aspectos importantes sobre el proceso distintos al objeto principal del mismo.

¿Cuál es la diferencia entre las dos resoluciones?

  • Los dos son resoluciones las dos partes tienden a resolver un problema la diferencia es que el laudo lo dicta la junta de conciliación y arbitraje mientras que la sentencia es dictada por un juez en un juicio ya que es una resolución de carácter jurídico que da por finalizado un conflicto.

¿Qué es la sentencia?

  • La sentencia es una resolución judicial dictada por un juez o tribunal que pone fin a la litis (civil, de familia, mercantil, laboral, contencioso-administrativo, etc.) o causa penal. La sentencia declara o reconoce el derecho o razón de una de las partes, obligando a la

¿Cuál es la diferencia entre el laudo y la sentencia?

  • Los dos son resoluciones las dos partes tienden a resolver un problema la diferencia es que el laudo lo dicta la junta de conciliación y arbitraje mientras que la sentencia es dictada por un juez en un juicio ya que es una resolución de carácter jurídico que da por finalizado un conflicto. Cargando... El exterminio yaqui en el Pofiriato.

¿Por qué nos referimos a una resolución infundada?

  • Entonces cuando nos referimos a una resolución infundada, estaremos aludiendo a la inconsistencia probatoria, es decir, que las pruebas no corroboran la posición que se pretende sustentar. Por otra parte la improcedencia se sustenta en la omisión de un requisito de fondo, y no de forma (que sería un caso de inadmisibilidad).

Publicaciones relacionadas: