¿Cuál es la función de un contrato comercial?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de un contrato comercial?

¿Cuál es la función de un contrato comercial?

Un contrato comercial se refiere a un acuerdo legal entre dos o mas partes mediante el cual se estas se compromenten a realizar o a no realizar ciertas cosas. ... Los contratos comprenden todo tipo de aspectos comerciales como contrataciones, salarios, seguridad del empleado, locaciones, préstamos, y otros terminos.

¿Cuáles son los elementos esenciales de los contratos comerciales?

Elementos del contrato

  • La capacidad.
  • El consentimiento.
  • El objeto lícito.
  • La causa lícita.

¿Qué es un contrato en negocios?

Comencemos con la definición de un contrato: se trata de una convención a través de la cual el empleador y el trabajador se obligan recíprocamente a cumplir con sus respectivos deberes sin falta, tanto el trabajador prestando sus servicios personales bajo subordinación de la empresa, como el empleador pagando estos ...22 mar 2021

¿Cuál es la clasificación de los contratos según sus funciones?

  • CLASIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS SEGÚN SUS FUNCIONES. La clasificación de los contratos según sus funciones es la siguiente: bilaterales y unilaterales; onerosos y gratuitos; conmutativos y aleatorios; contratos reales; principales y accesorios; consensuales, formales y solemnes.

¿Qué es un contrato?

  • En la actualidad el contrato es un instrumento económico para negociar, para satisfacer necesidades. Se utilizan contratos para acordar prestaciones de servicios, de productos, locaciones, entre otros. Redactar un contrato no es sencillo.

¿Cómo se perfeccionan los contratos?

  • Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento y las obligaciones que nacen del contrato tienen fuerza de ley entre las partes contratantes. En la actualidad el contrato es un instrumento económico para negociar, para satisfacer necesidades.

¿Cuál es la duración de un contrato laboral?

  • Los contratos laborales fijan una duración a largo o mediano plazo. Por su parte, la vigencia de los contratos mercantiles suele durar tan sólo lo que dura el trabajo encomendado. Finalmente, lo referente a la indemnización. Esta sólo se recibe mediante un contrato laboral.

Publicaciones relacionadas: