¿Cómo se forman los adjetivos superlativos?

Tabla de contenidos

¿Cómo se forman los adjetivos superlativos?

¿Cómo se forman los adjetivos superlativos?

En los superlativos regulares, el grado superlativo se forma añadiendo el sufijo -ísimo/-ísima a la raíz que presenta el adjetivo en grado positivo. Por ejemplo: clarísimo (claro) y rarísimo (raro). ... Por ejemplo:celebérrimo (célebre), ínfimo (inferior), máximo (mayor), mínimo (menor), óptimo (bueno), pésimo (malo).

¿Cómo usar el superlativo en inglés?

  • Aquí veremos cómo usar el superlativo en inglés, además de un par de consejos sobre el buen uso comparativo. Para empezar… ¿Cuál es la diferencia? Pues, los adjetivos comparativos, como ya vimos, se usan para comparar dos cosas entre sí. El superlativo compara una cosa con toda la categoría a la que pertenece. Un poco más de explicación…

¿Cuáles son los superlativos más comunes?

  • Estos son algunos ejemplos de los superlativos irregulares más comunes: Bad — the worse. Good — the best. Far — the furthest / farthest. Little — the least. Much — the most. Acepte No Necesarias cookies para ver el contenido.

¿Cuál es la forma superlativa en inglés?

  • Aquí tienes unos ejemplos de la forma superlativa en inglés…. Los adjetivos cortos (que en comparativo tienen el sufijo -er) usan el sufijo -est en superlativo. Pongo el comparativo también, para que no nos olvidemos.

¿Cuál es el superlativo de un adjetivo?

  • El superlativo siempre va precedido del artículo determinado: the fastest, the tallest, the most intelligent. En el caso de los adjetivos de una sílaba, formamos el superlativo añadiendo -est al final: tall — tallest. Si el adjetivo tiene dos sílabas, podemos añadir -est o bien poner most delante del adjetivo.

Publicaciones relacionadas: