¿Qué es exposición o narración?

Tabla de contenidos

¿Qué es exposición o narración?

¿Qué es exposición o narración?

La exposición se utiliza para presentar el contenido de un tema con la intención de explicar y desarrollar una serie de ideas y así transmitirlo de manera clara y convincente a los demás. Los textos en los que predomina la exposición se denominan textos expositivos.

¿Qué son las descripciones?

Describir es explicar, de manera detallada y ordenada, cómo son las personas, animales, lugares, objetos, etc. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una que haga más creíbles los hechos que se narran. Al describir una persona, un animal, un sentimiento, etc. ...

¿Qué es la exposición de la novela?

La exposición es una modalidad textual que informa de forma objetiva de hechos, ideas o conceptos; en narrativa, la exposición es cualquier tipo de información que se transmita al lector (objetiva o subjetiva) y bajo cualquier apariencia.

¿Qué es la exposición y sus partes?

¿Qué es la exposición y sus partes? La exposición oral consta de las mismas partes que la exposición escrita: Una introducción (breve), en la que se expresan los objetivos y las ideas principales. Un desarrollo (más extenso) Una conclusión (breve), en la que se resumen las ideas que se han ido exponiendo.21 mar 2021

¿Cuál es la diferencia con la narración?

  • Diferencia con la narración: que la narración se necesita una persona que diga lo que pasa y en el diálogo no. Diferencia con la descripción: que el diálogo muestra un suceso y muestra de manera directa lo que dicen los personajes y la descripción presenta las características de un sujeto.

¿Qué es el texto narrativo?

  • El texto narrativo (tanto oral como escrito) consiste en contar, mediante un narrador, una serie de hechos o sucesos que acontecen a unos personajes en un tiempo y espacio determinados. La narración es uno de los tipos de discurso que, junto con el diálogo, más presencia tiene en nuestra vida cotidiana.

¿Cuál es la estructura básica de la narración?

  • En cuanto a la estructura básica de la narración, en primer lugar se encuentra una situación cualquiera o estado inicial, que sirve como partida. Luego de este se presenta un conflicto, el cual proporciona la trama de la narración y por último un desenlace, el cual nos proporciona una idea clara de los acontecimientos.

¿Qué es una exposición?

  • Comenzando con la definición de la exposición, se tiene que no es más que la explicación sobre algún tema, de un modo coherente, claro y ordenado. Su concepto abarca tanto la realizada de forma escrita como la oral.

Publicaciones relacionadas: