¿Dónde van los signos de admiracion?

Tabla de contenidos

¿Dónde van los signos de admiracion?

¿Dónde van los signos de admiracion?

-Los signos de exclamación se escriben separados por un espacio de las palabras que los preceden y que van tras ellos, pero pegados a la primera y la última palabra del enunciado que enmarcan. Si lo que va detrás es un signo de puntuación, no se deja espacio.

¿Qué expresa una exclamación?

Los signos de admiración o signos de exclamación​​ (¡ !) se usan para indicar sorpresa, asombro, alegría, súplica, mandato, deseo, etc. Se escribe signo de exclamación para indicar el principio y final de una exclamación.

¿Cómo se hace el signo de admiracion en la computadora?

1) Presiona la tecla "Alt" en tu teclado, y no la sueltes. 2) Sin dejar de presionar "Alt", presiona en el teclado numérico el número "173", que es el número de la letra o símbolo "¡" en el código ASCII.

¿Cuál es la forma correcta de utilizar los signos de interrogación y admiración?

  • Hoy vamos a ver cuál es la forma correcta de utilizarlos dentro de las oraciones con ejemplos fáciles de recordar para que los tengas siempre en cuenta. Los signos de interrogación y admiración son signos dobles, es decir que van en la apertura y el cierre de las oraciones a las que afectan.

¿Cuál es la función de los signos de admiración?

  • ¿Cuál es la función de los signos de admiración? Los signos de admiración tienen como función indicar en la escritura la entonación justa que debe darse en la lectura a una frase, teniendo un tono ascendente brusco al iniciar en palabras tales como: qué, cuándo, quién y descendente al final de la expresión. ¡Cuándo vuelvas haré una fiesta!

¿Cómo se coloca el signo de admiración?

  • En el inicio se coloca el signo de admiración con el punto hacia arriba, mientras que en el final de la oración se coloca con el punto en dirección hacia abajo. Al primero se lo llama signo supra-escrito (¡) y al segundo suscrito (¡). ¿Para qué se utilizan?

¿Qué signos de admiración se escriben?

  • Los signos de admiración se escriben: Al empezar y terminar una exclamación. Siempre debemos escribir el signo de apertura y el de cierre. Ejemplos: ¡Qué guapa te ves hoy! ¡Déjame en paz! ¡Me encanta tu actitud! ¡Ahora nos miras por encima del hombro! ¡Qué gusto volver a verte!

Publicaciones relacionadas: