¿Cuál es la función del Madreporito?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del Madreporito?

¿Cuál es la función del Madreporito?

Madreporito: Placa perforada por donde entra el agua en el sistema ambulacral. Su posición depende del grupo de equinodermos en el que nos encontramos. También se llama placa madrepórica. En el caso de las estrellas de mar (asteroideos) se encuentra en la cara aboral.

¿Qué es la Equinodermologia?

Los equinodermos (Echinodermata) son animales metazoos marinos que presentan un dermatoesqueleto con gránulos calcáreos dispersos o placas calcáreas yuxtapuestas. En ocasiones, dichas placas cuentan con espinas. ... Todas viven en el medio marino y son incapaces de subsistir en agua dulce o en la tierra.

¿Cuál es la función de los pedicelarios?

Los asteroideos y equinoideos presentan, además, unas estructuras exclusivas en forma de pinza, llamadas pedicelarios, que tienen diversas funciones: eliminan restos y larvas que intentan fijarse sobre el cuerpo, defienden al animal de los depredadores (incluso con producción de toxinas) o participan en la captura de ...

¿Cuáles son las funciones del sistema Ambulacral?

Constituyen el sistema de locomoción de los equinodermos. Están formados por cilindros huecos, de paredes gruesas y musculares que terminan en ventosas y funcionan en concierto con un sistema vascular acuífero que los recorre favoreciendo la fijación, el desplazamiento y la captura de presas.

¿Cómo funciona el sistema digestivo de una estrella de mar?

El aparato digestivo de asteroidea La boca está rodeada por una membrana peristomial. Dicha membrana es flexible, lo que permite la eversión del estómago, y contiene un esfínter muscular para cerrar la abertura bucal. ... El intestino corto conduce desde el estómago pilórico al ano, gracias a los sacos rectales.9 oct 2019

Publicaciones relacionadas: