¿Cómo usamos los recursos energéticos en nuestra familia?

Tabla de contenidos

¿Cómo usamos los recursos energéticos en nuestra familia?

¿Cómo usamos los recursos energéticos en nuestra familia?

El consumo energético en nuestros hogares pueden deberse a diferentes fuentes de energía: electricidad, combustibles, energía renovable, etc. Por lo general, el consumo de energía que tenemos se debe a la iluminación, calefacción y refrigeración, agua caliente sanitaria (ACS) y a los equipos eléctricos.1 ago 2019

¿Cuáles son los recursos energéticos que nos proporcionan energía eléctrica?

Entre las fuentes renovables se encuentran la energía solar, que puede transformarse en electricidad o calor para calentar agua; la eólica, que se utiliza para generar electricidad o para bombear agua; la geotérmica, que es el aprovechamiento del calor interior de la Tierra y se utiliza para generar electricidad; la ...

¿Cuáles son los recursos energéticos que nos proporcionan energía electrica?

Son combustibles fósiles el carbón, el petróleo y el gas natural. A la energía eléctrica que se obtiene a partir de la utilización de dicho recurso se le denomina energía termoeléctrica. El uranio es un elemento del que se extrae energía a través de la división de los núcleos de sus átomos.

¿Cuáles son los recursos energéticos considerados renovables y cuáles no?

Se denomina “energías renovables” a aquellas fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal -entre otras-. Se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles –como sucede con las energías convencionales-, sino recursos capaces de renovarse ilimitadamente.

¿Cuál es la importancia de los recursos energéticos?

  • Importancia de los recursos energéticos. Los recursos energéticos se utilizan para todo tipo de tareas cotidianas. En el mundo contemporáneo, la energía es uno de los bienes más preciados de la humanidad, dado que puede impulsar todo tipo de industrias que nos hacen la vida más fácil y amena, o que nos permiten continuar descubriendo nuevas ...

¿Qué es un recurso energético para nuestro organismo?

  • Inclusive, desde cierta perspectiva, los alimentos que comemos son un recurso energético para nuestro organismo, pues a través de su digestión obtenemos la energía química necesaria para seguir viviendo. No es lo mismo hablar de fuentes de energía que de recursos energéticos.

¿Qué son los recursos energéticos no renovables?

  • Los recursos energéticos no renovables son, como su nombre lo indica, aquellos que se consumen al utilizarse. Sus existencias no son fáciles de reponer, por lo que algún día se agotarán y desaparecerán.

¿Cuáles son los recursos energéticos mundiales restantes?

  • Las estimaciones de los recursos energéticos mundiales restantes son variables, con un total estimado de los recursos fósiles de unos 0,4 YJ (1 YJ = 10 24 J) y unos combustibles nucleares disponibles tales como el uranio que sobrepasan los 2,5 YJ.

Publicaciones relacionadas: