¿Cuál es la función de un apoderado legal?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de un apoderado legal?

¿Cuál es la función de un apoderado legal?

Se denomina apoderado en Derecho, a la persona que tiene la capacidad jurídica para actuar en nombre y por cuenta de otra. El apoderamiento debe realizarse mediante lo que se denomina un poder. ... Se basa en la confianza de la persona sobre el apoderado, que podrá contratar y realizar acuerdos actuando directamente.

¿Quién es el apoderado de una empresa?

Es habitual que en las sociedades anónimas se nombren a personas distintas a los adminis- tradores para que las representen, llamadas usualmente "apoderados". Estos apoderados pueden ser designados para actos específicos o para actuar de manera general, por un plazo determinado o indeterminado.

¿Qué poder tiene un apoderado?

A través de un poder, una persona (poderdante) le da facultades a otra (apoderado) para que actúe en su nombre y representación en determinados actos (por ejemplo: compraventa, locación, hipoteca, constitución de sociedad, cobrar una suma de dinero, realizar trámites en bancos o instituciones, contestar una demanda o ...22 de ene de 2563 BE

¿Qué es un apoderado solidario de una empresa?

Cuando damos poder para algo a más de una persona, ese poder se puede conferir de manera mancomunada o solidaria, como veremos la diferencia es que el apoderado mancomunado tiene que actuar de acuerdo con los demás apoderados y el solidario puede hacerlo por sí solo.

¿Qué es representante o apoderado?

Un representante legal es una persona que actúa en nombre de otra, ya sea en nombre de una persona natural o de una persona jurídica, como el caso del gerente de una empresa, el administrador de un conjunto residencial, o un apoderado de una persona natural.5 de nov de 2563 BE

¿Qué es ser apoderado de una persona?

Un apoderado es una persona a la que otra le otorga facultades para realizar actos jurídicos o trámites en su nombre y por su cuenta. Todo ello se formaliza mediante un documento de apoderamiento o poder. ... El apoderado es la persona a la que se le otorgan ciertas facultades para que actúe en nombre del poderdante.

¿Quién es el apoderado de un niño?

En caso de separación o divorcio, el padre de familia que tenga la tenencia del hijo será el APODERADO EDUCATIVO; salvo presentación de carta legalizada por Notario, donde el padre que tiene la tenencia autorice de mutuo acuerdo la participación del otro padre como Apoderado Educativo.1 de mar de 2561 BE

¿Cómo se le llama a la persona que recibe un poder?

Se denomina poderdante en Derecho, a la persona que da la capacidad jurídica o poder para que otra, el apoderado, la represente y actué en su nombre.

¿Qué significa ser apoderado de una persona?

Un apoderado es una persona a la que otra le otorga facultades para realizar actos jurídicos o trámites en su nombre y por su cuenta. Todo ello se formaliza mediante un documento de apoderamiento o poder. ... Las partes que intervienen son el apoderado, el poderdante y el notario ante quien se formaliza la escritura.

¿Qué es el apoderado en una empresa?

  • El apoderado en una empresa es la figura o persona que tiene la disposición de diversos poderes de otros individuos o en este caso una empresa para actuar y representar en su nombre.

¿Cuál es el apoderado de una organización?

  • El desenvolvimiento del apoderado de una organización, puede depender del tipo de poder notariado que se realice, es decir dependiendo de las características que contenga el documento, así será la capacidad y la transcendencia que tenga para determinar diversos asuntos. En ese caso podrían ser:

¿Cuál es la responsabilidad del apoderado?

  • En cuanto a la responsabilidad, el apoderado responde ante el órgano que lo nombró, el órgano de administración. Por tanto, no es responsable ante la junta de accionistas. Si se limita a cumplir con las órdenes del poderdante (administradores), estará exonerado de cualquier responsabilidad.

¿Cuál es el papel de los apoderados?

  • El papel de los apoderados destaca especialmente en las entidades financieras. Estas comúnmente trabajan a través de representantes en su actividad comercial. Por ejemplo, cuando un individuo abre una cuenta de ahorro, existe un representante o apoderado del banco para dar validez a la gestión.

Publicaciones relacionadas: