¿Cómo probar el capacitor de una lavadora?

Tabla de contenidos

¿Cómo probar el capacitor de una lavadora?

¿Cómo probar el capacitor de una lavadora?

4:339:04Sugerencia de vídeo · 57 segundosComo podemos probar capacitores de lavadoras, refrigeradores, etc.YouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cómo probar un capacitor si está bueno?

Si la aguja inicialmente muestra un valor de resistencia bajo y luego comienza a moverse gradualmente hacia la derecha, entonces el capacitor está en buen estado. Si la aguja muestra un valor de resistencia bajo y después no se mueve, significa que el capacitor ha sufrido un cortocircuito.

¿Cómo funciona un capacitor?

  • Un capacitor, conectado a una bobina separada en el motor, crea una corriente eléctrica alternante delante de la fase principal por 90 grados. Esto sucede porque la corriente a través del capacitor conduce el voltaje por 90 grados.

¿Cómo funciona una lavadora con un mal condensador?

  • Una vez que el motor está en marcha, se desconecta el condensador, lo que permite a la lavadora iniciar y detenerse según sea necesario a través del ciclo. Sin el aumento de par motor del capacitor de arranque, el motor no va a arrancar y funcionar correctamente. Una lavadora con un mal condensador puede simplemente no encenderse.

¿Cómo funcionan los capacitores de almacenamiento?

  • Ayudan a regular la corriente eléctrica. Mientras que los capacitores permiten corrientes alternas, un flujo constante de corriente eléctrica llena la capacidad de almacenamiento y evita que cualquier corriente ulterior fluya a través de él.

¿Qué sucede cuando un motor desconecta el capacitor?

  • Esto sucede porque la corriente a través del capacitor conduce el voltaje por 90 grados. Durante el arranque de un motor, un interruptor conecta un capacitor y una bobina especial de arranque al motor. Luego de que el motor alcanza la velocidad de operación, el interruptor desconecta el capacitor.

Publicaciones relacionadas: