¿Cuál es la función de un capitán de un barco?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de un capitán de un barco?

¿Cuál es la función de un capitán de un barco?

El capitán o comandante es la persona encargada del mando de un barco en el mar. ... El capitán también es el máximo responsable de todas las maniobras, por lo que se ha de encontrar en cubierta cada vez que hay que hacer una maniobra (atracar o desatracar, etcétera).

¿Cuáles son los derechos y obligaciones del capitán?

Dictar las órdenes necesarias para el gobierno y dirección del buque. imponer a bordo las penas correccionales establecidas por la ley o reglamento, a las personas que perturbaren el orden del buque, cometieren faltas de disciplinas, rehusaren u omitieran prestar el servicio que les corresponde.

¿Qué conocimientos debe tener un capitán de barco?

Según los países para acreditarse para el puesto de capitán de crucero es necesario cursar la carrera de piloto naval o maquinista naval, cuya duración cambia según los planes educacionales. Y después de estos estudios, a los que llamaremos básicos, hay que desarrollar una carrera profesional dentro de la compañía.

¿Qué se necesita para ser capitán de un barco?

Hoy recogemos el proceso completo para llegar a ser el capitán de un barco de crucero:

  1. Academia de Marina Mercante. ...
  2. Hacer prácticas antes de la graduación. ...
  3. Servicio como oficial de puente. ...
  4. Grado de piloto de primera. ...
  5. Superar exámenes como oficial de barco. ...
  6. Obtener un máster especializado con máxima puntuación.
Más elementos…•22 dic 2019

¿Quién es el capitán de barco?

  • Sin embargo, el capitán de barco no es un pequeño dios omnipotente. Como todo el mundo, tiene sus límites. Es responsable por exceso o abuso de las facultades de representación que le confirió el naviero, el dueño del buque, y también es responsable por los actos ilícitos de los que pudiera ser autor.

¿Qué es un capitán?

  • Nos explicamos. La expresión capitán se reserva, en lo que a titulación se refiere, a la persona que tiene mando sobre buques mercantes mayores de 500 toneladas brutas. Se le llama patrón cuando los buques tienen menos de 500 toneladas y comandante si es un buque de guerra.

¿Quién es el capitán de las flotas de veleros?

  • El capitán es el máximo responsable de todas las maniobras, por lo que se ha de encontrar en cubierta cada vez que hay que hacer una maniobra (atracar o desatracar, etc.). Antiguamente, en el caso de flotas de veleros, el capitán era el responsable de toda la flota, siendo su nave la nave capitana o buque insignia .

¿Quién es el oficial de la carga del barco?

  • El sobrecargo es el oficial responsable de la carga del barco. Debe preparar y confeccionar la documentación relacionada con la carga y la tripulación, y atender la recepción, inventario, conservación y entrega de la carga. Si el barco es de pasajeros, es el máximo responsable de la gestión, organización y asistencia del pasaje.

Publicaciones relacionadas: