¿Qué funciones cumplen los protocolos en un proceso de comunicación?

Tabla de contenidos

¿Qué funciones cumplen los protocolos en un proceso de comunicación?

¿Qué funciones cumplen los protocolos en un proceso de comunicación?

Los protocolos especifican cómo se estructuran los datos dentro de los mensajes y los tipos de mensajes que se envían entre origen y destino. Estos mensajes pueden ser solicitudes de servicios, acuses de recibo, mensajes de datos, mensajes de estado o mensajes de error.

¿Cuál es el protocolo de una empresa?

El protocolo orientado a la empresa es un conjunto de pautas compuestas por normas, reglas y técnicas de conducta que se aplican a la planificación, preparación, desarrollo y control de los actos que deben cumplirse en el seno de una empresa para evitar que las relaciones generen conflictos o crisis.20 sept 2018

¿Qué son los protocolos de comunicación?

  • Toda comunicación, ya sea cara a cara o por una red, está regida por reglas predeterminadas que se denominan protocolos. Estos protocolos son específicos de las características de la conversación.

¿Qué función cumple el protocolo HTTP?

  • ¿Qué función cumple HTTP? Cuando escribes una dirección web en tu navegador y se abre la página que deseas, es porque tu navegador se ha comunicado con el servidor web por HTTP. Dicho de otra manera, el protocolo HTTP es el código o lenguaje en el que el navegador le comunica al servidor qué página quiere visualizar.

¿Qué son los sistemas de protocolo red?

  • Los principales sistemas de protocolo red son desarrollados por empresas privadas y usuarios que trabajan en código abierto, aunque la gran mayoría fue diseñado en código abierto. Y esto representa una enorme ventaja porque los costos por su uso tienden a ser muy bajos o nulos.

¿Qué es una suite de protocolos?

  • Un ejemplo del uso de una suite de protocolos en comunicaciones de red es la interacción entre un servidor Web y un explorador Web. Esta interacción utiliza una cantidad de protocolos y estándares en el proceso de intercambio de información entre ellos.

Publicaciones relacionadas: