¿Cuál es la función del balance general?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del balance general?

¿Cuál es la función del balance general?

Un balance general, también conocido como estado de situación financiera, es un informe económico que actúa como una fotografía que refleja la situación financiera de nuestra empresa a una fecha determinada.31 ene 2019

¿Qué tipo de información se consigue el balance general?

La información presentada en un balance general, se clasifica de manera que los usuarios obtengan información respecto a la liquidez, fecha de vencimiento de los pasivos, la cantidad de activos asignados a inmuebles, maquinarias y equipo, y la porción de activos financiados por los acreedores y por los propietarios.

¿Qué es un balance general?

  • Es decir, un documento en el que aparece todo aquello que una empresa posee, lo que debe y lo que le deben. En otras palabras, en el balance general han de aparecer, básicamente, los activos, los pasivos y el patrimonio de una empresa. Una vez que tenemos claro qué aparece en el balance general, ya podemos hacernos una idea de para qué sirve.

¿Cómo funciona el balance?

  • El balance funciona como una balanza tradicional que tiene dos lados. Cada lado con el mismo peso para mantener la igualdad. Lo que cambiara un poco es la composición de los elementos en cada uno de los lados.

¿Cuál es la ecuación del balance general?

  • Ecuación del balance general. El estado de situación financiera (balance) matemáticamente se expresa de la siguiente manera. ACTIVO = PASIVO + PATRIMONIO. Esta es la fórmula básica de la balanza contable y por ello siempre deben ser igual los totales en ambos lados de la ecuación.

¿Qué es el balance general de un negocio?

  • Si está creando o dirigiendo un negocio, tienes que saber que el balance general es uno de los estados financieros básicos con lo que toda empresa debe de contar. Es importante saber leer y comprender el balance general para saber como marcha el negocio. Así que en este post vamos a ver de qué va y para qué sirve.

Publicaciones relacionadas: