¿Cuál es la función del asesor educativo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del asesor educativo?

¿Cuál es la función del asesor educativo?

El objetivo principal del asesor educativo es ayudar a los futuros alumnos a tomar la mejor decisión. ... Constituyen, en parte, el éxito de los alumnos. En este apoyo académico y administrativo, el asesor educativo desempeña un trabajo de primera importancia. Es, junto con el tutor, la base de la atención personalizada.17 jul 2019

¿Cuáles son las tareas del asesor?

Las tareas generales del asesor. Proceso de atención de las personas. Promover, incorporar, integrar círculos, preparar asesoría, favorecer el ambiente de trabajo, acompañar, evaluar el aprendizaje de manera continua.

¿Qué debe saber un asesor pedagógico?

El asesor pedagógico desarrolla tareas de orden académico, lo cual desemboca en diferentes espacios de actuación: diseño y evaluación curricular, formación y asesoramiento a docentes en ejercicio, evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, asesoramiento en el nivel de la gestión directiva, entre otras.

¿Qué es la asesoría educativa?

  • La asesoría educativa se basa en estudiar el estado inicial, evaluar y desarrollar un plan que tenga objetivos específicos y medibles. Cuando uno de nuestros asesores educativos visita un centro de enseñanza para adentrarse en su situación y evaluar una posible mejora, tiene un método de análisis comprobado.

¿Cuál es la función del asesor en la educación a distancia?

  • El asesor figura determinante en la buena labor educativa en la Educación a Distancia, tiene varias funciones que van desde la formación, información hasta la mediatización entre el alumno y el conocimiento. Esquematizada dicha labor se puede explicar:

¿Qué significa la palabra asesor?

  • La palabra asesor, significa, sustentar, estar cerca para auxiliar, y permite que el estudiante vislumbre y descubra los caminos del saber.

¿Cómo se clasifica la asesoría?

  • La asesoría se puede clasificar, según el número de estudiantes que participan, el modo de realizarse, los medios utilizados para lograrla y el propósito de la misma.

Publicaciones relacionadas: