¿Qué funciones tiene un analista de datos?

Tabla de contenidos

¿Qué funciones tiene un analista de datos?

¿Qué funciones tiene un analista de datos?

Funciones del analista de datos

  • La recogida de datos.
  • La preparación de los datos para el análisis (muestreo, limpieza, clasificación).
  • La búsqueda de patrones en conjuntos de información.
  • La visualización de los datos para comprender rápidamente los resultados actuales y las tendencias futuras.
Más elementos...

¿Qué se necesita para ser analista de datos?

Reunir, analizar e interpretar todos los datos que le sean encomendados por la empresa. Al realizar el análisis de datos y la interpretación apropiada, un analista de datos puede evaluar la importancia y los efectos de los riesgos asociados con la toma de ciertas decisiones que afectan directamente a la compañía.

¿Qué es un analista de datos?

  • El analista de datos es el perfil profesional que transforma los datos en información para poder llevar a cabo una toma de decisiones más completa. Para ello, estos profesionistas realizan las siguientes tareas: Identificación de los conjuntos de datos: los datos se encuentran en múltiples fuentes (p. ej. Bases de datos, redes sociales, etc.).

¿Qué es el análisis de los datos?

  • Análisis: mediante la selección de las técnicas adecuadas y la construcción de los modelos de procesamiento (modelos predictivos, clasificación, agrupación, etc.). b.- Comunicación de los resultados del análisis/procesamiento de los datos. c.- Aplicación de los resultados obtenidos del modelo desarrollado: toma de decisiones, etc.

¿Cuál es el salario de un analista de datos?

  • La consultora de recursos humanos, Adecco, considera que la profesión de analista de datos está en auge y tiene futuro. El salario de un Big Data Analyst puede ir desde los 25.000 hasta los 50.000 euros brutos anuales, dependiendo de la experiencia previa y que se adquiera con el tiempo.

¿Qué es un analista?

  • Sin duda un analista debe desarrollar sus competencias matemáticas y estadísticas. De este modo consiguen realizar un análisis completo de los datos extraídos. Para ello se ayuda de herramientas como Python. Dentro de las destrezas en herramientas y estadística también se debe tener en cuenta elementos como el trabajo en equipo.

Publicaciones relacionadas: