¿Cuál es la función principal de las articulaciones?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función principal de las articulaciones?

¿Cuál es la función principal de las articulaciones?

Las articulaciones son las uniones entre huesos. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Las articulaciones permiten que nuestro cuerpo se mueva de muchas maneras.

¿Qué son los tendones y para qué sirven?

  • ¿Qué Son Los Tendones y Para Qué Sirven? Los tendones son estructuras anatómicas, compuestas principalmente por tejido conjuntivo (conjunto de células que poseen una misma función).

¿Qué funciones cumplen los tendones flexores?

  • Los tendones flexores cumplen una función contraria a los tendones extensores, estos son los encargados de contraer o flexionar una parte del cuerpo. En este sentido, si los tendones extensores permiten estirar los dedos de la mano, los tendones flexores realizan el movimiento contrario, flexionar los dedos, cuando reciben una señal del cerebro.

¿Qué son los tendones y ligamentos?

  • Los tendones y ligamentos son importantes estructuras del cuero humano, que le proporcionan estabilidad, flexibilidad y movimiento a otras estructuras (huesos, músculos y articulaciones).

¿Qué son los tendones extensores?

  • Los tendones extensores son aquellos que permiten la extensión, distensión o ampliación de una parte del cuerpo. Es ejemplo de tendones extensores, los que se encuentran en los dedos de las manos y son capaces de estirar esta parte del cuerpo humano.

Publicaciones relacionadas: