¿Que tiene que saber un asesor financiero?

¿Que tiene que saber un asesor financiero?

¿Que tiene que saber un asesor financiero?

Un asesor financiero independiente necesita tener las características siguientes:

  • Ser aritmético.
  • Ser sensible a la hora de dar consejos a los clientes, a veces en circunstancias difíciles.
  • Ser metódico y completo cuando hace la investigación y la redacción de informes.
Más elementos...

¿Cuánto gana un financiero en Colombia 2021?

El salario analista financiero promedio en Colombia es de $26.354. 676 al año o $13.515 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $18.799. 545 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $39.000.

¿Cuántos años se estudia para ser financiero?

En conjunto, todas las materias te van a dar un conocimiento sólido sobre el mercado de capitales para entender que tipo de instrumentos financieros son los mejores a utilizar para cada caso en el que trabajes. Esta licenciatura dura entre 4 y 5 años dependiendo de la institución que elijas.6 nov 2019

¿Cuánto dinero gana un financiero en Colombia?

El salario promedio de asesor/a financiero/a en Colombia es de $ 2.205.248 por mes.

¿Cuánto gana un analista financiero en Colombia?

El salario analista promedio en Colombia es de $19.316. 752 al año o $9.906 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $14.489. 803 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $31.018.

¿Que estudiar para ser financiera?

¿Qué estudiar para ser asesor financiero?

  • Grado en Economía.
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
  • Doble Grado en ADE y Derecho.
  • Grado en Finanzas y Contabilidad.
  • Doble Grado en ADE y Finanzas y Contabilidad.
10 jun 2020

¿Que se estudia para ser financiera?

Estudiar la Licenciatura en Finanzas y contaduría Pública en la Universidad Anáhuac México te brindará todos los conocimientos que necesitas para comprender el funcionamiento financiero y económico de tu empresa. Solo imagina ser capaz de realizar tareas como: Planeación y estrategia financiera. Gestionar riesgos.3 dic 2019

¿Cuánto gana un asesor financiero en Colombia 2021?

Conozca su salario Salario mínimo y máximo de un Asesores financieros y en inversiones - de $ 1.458.925 a $ 6.544.526 por mes - 2021.

¿Cómo trabajan los asesores financieros?

  • Por su parte, los Asesores Financieros comúnmente trabajan para empresas dedicadas a la inversión, firmas vinculadas con el mercado de valores y corretaje de bolsa, aseguradoras y demás corporaciones asociadas con la prestación de servicios financieros.

¿Qué es un asesor financiero independiente?

  • Un asesor financiero independiente tiene una particularidad evidente con respecto a los que trabajan en empresas o los asesores comerciales entidades bancarias: no se lleva comisión de los productos que vende, si no que es el propio cliente que le contrata el que le paga por su asesoramiento. Por lo tanto, sus principales funciones son:

¿Cuál es la objetividad de un asesor financiero?

  • Objetividad. Entre las cualidades de un asesor financiero, una de las más importantes es la objetividad. Ten en cuenta que nada tiene que ver, como veíamos anteriormente, con un asesor comercial de un banco, que lógicamente intentará vender los productos financieros de la entidad.

¿Cómo se puede profesionalizar como asesor financiero?

  • Muchos de los profesionales que ya cuentan con un título universitario, y que quieren profesionalizarse como asesores financieros, optan por hacer cursos o diplomados de certificación. De la misma manera, se puede continuar con estudios de posgrados, los cuales garantizan una profesionalización académica.

Publicaciones relacionadas: