¿Que se puede guardar en un archivo vertical?

Tabla de contenidos

¿Que se puede guardar en un archivo vertical?

¿Que se puede guardar en un archivo vertical?

Un archivo vertical es una colección de diversos documentos que por su índole y características no se consideran libros, tales como: ... Fotocopias de artículos de revistas, periódicos o libros. Fotografías o láminas. Folletos, trípticos e instructivos actualizados.30 ago 2010

¿Qué es el Sistema de archivo dúplex?

Es una combinación de sistema por asunto y sistema numérico. Los asuntos se numeran correlativamente. La primera subdivisión lleva un guión y otro número, principiando con 1.

¿Cuáles son las verdaderas funciones del Archivo?

  • Entonces, ¿cuáles son las verdaderas funciones del archivo? Las funciones del archivo dentro de una empresa son las siguientes: Asegurar la perfecta conservación de los mismos así como la máxima rapidez posible a la hora de localizarlos ¿Cuáles son las condiciones de un buen archivo?

¿Qué es el concepto de archivo?

  • Concepto de archivo. Consiste en un conjunto ordenado de documentos que se guardan con un fin concreto de acuerdo con unas normas y criterios previamente establecidos. También denominamos fichero al lugar físico donde se almacena la documentación.

¿Cuál es la eficacia de un archivo?

  • Pero aclaramos que este no es el caso de todos los tipos de documentos. La finalidad última de cualquier archivo es lograr que los documentos que serán de utilidad, se conserven debidamente, ordenados y clasificados. La eficacia de un archivo se mide por la rapidez con que se encuentra lo que se busca.

¿Qué son los archivos?

  • A partir de esta clasificación, los archivos pueden ser: *Generales o centralizados: Son aquellos documentos que se conservan en un mismo lugar, y a su vez, son consultados por distintos departamentos o secciones. *Descentralizados o parciales: Se encuentran distribuidos en las distintas secciones o dependencias de la organización o entidad.

Publicaciones relacionadas: