¿Cómo funciona un apiario?

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona un apiario?

¿Cómo funciona un apiario?

El apiario es el lugar donde se concentran todas las colmenas en las que habitan las abejas, estas se dividen en tres tipos de jerarquías, primero, está la abeja reina que tienen como única función poner huevos; después, las obreras encargadas de recolectar el néctar y el polen; y por último, están los zánganos, ...21 jun 2015

¿Qué hace el apicultor en otoño?

Este periodo es una oportunidad para remplazar la reina en las colmenas o cosechar la jalea real, recolectar polen o/y propóleos. También es la época para preparar a las colonias para periodos difíciles que llegaran pronto (invierno.)23 feb 2015

¿Qué es la apicultura y sus beneficios?

La apicultura produce un buen número de beneficios: la polinización de las plantas en flor, salvajes o cultivadas, es indispensable para que la vida continúe sobre la tierra. Este proceso esencial es de un valor inestimable; a la gente de todo el mundo le gusta la miel: el más popular de los productos de la apicultura.

¿Cuál es el lugar apropiado para el apiario?

El apiario debe situarse en un lugar de fácil acceso, nivelado y seco, donde se pueda transitar libremente por detrás de las colmenas con el fin de realizar las diferentes actividades de manejo que sean necesarias.28 ago 2012

¿Cómo alimentar las abejas en otoño?

Puede usarse polen congelado o seco, levadura de cerveza o harina desgrasada de oleaginosas tales como cacahuete, soja o girasol. También existen productos ya preprados en el mercado como el Apínúcleo Plus o el Bee-Pro en polvo.

¿Cómo alimentar abejas en otoño?

Recordar que la alimentación invernal no se aconseja, pues para acceder al alimento el enjambre tiene que deshacer el bollo que se forma para concentrar el calor, que lo pierden al subir a alimentarse. La alimentación otoñal tiene que ser siempre de alta calidad, y la mejor sigue siendo la miel.12 oct 2017

¿Cuál es el trabajo del apicultor?

  • Para ello, el apicultor debe llevar a cabo una serie de tareas de preparación, mantenimiento y recolección. El trabajo del apicultor incluye algunas tareas importantes como el emplazamiento de las colmenas, la recolección de los productos apícolas, la conservación de la miel y otras actividades de limpieza y mantenimiento.

¿Qué es la apicultura?

  • ¿Qué es la apicultura? La apicultura más que una tradición milenaria es un arte. Consiste en la crianza y prestación de diferentes cuidados a las abejas. Su finalidad es obtener diferentes productos, más concretamente, la miel, ya que es el principal producto que se obtiene de estos animales.

¿Cuál es la época de las prácticas apícolas?

  • Existen datos históricos que señalan la existencia de prácticas apícolas en el periodo predinástico de Egipto, trasladando sus colmenas en embarcaciones a lo largo del río Nilo. Hay papiros que datan del año 2400 a. C. donde podemos observar la práctica.

¿Por qué los romanos practicaron la apicultura?

  • Los romanos, también practicaron la apicultura y en general heredaron las prácticas helénicas e hicieron de ellas un objeto de culto. Los poetas geórgicos dedicaron obras a la descripción de los instintos, costumbres, inteligencia de las abejas y a la explotación racional de estos animales que nunca dejaron de sorprenderlos.

Publicaciones relacionadas: