¿Cuál es la importancia del concejal?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la importancia del concejal?

¿Cuál es la importancia del concejal?

Autoriza concesiones de servicios públicos. Aprueba planes de desarrollo municipal y urbanístico. Autoriza las ausencias del alcalde. Es el ente encargado de crear las ordenanzas que rigen el municipio.

¿Qué significa cuando alguien te dice gobernado?

Const.; Chile y Méx. Persona de derecho que puede ser afectada en su esfera jurídica por un acto de autoridad.

¿Quién dijo que se debe hacer un contrato entre gobernante y gobernados?

Thomas Hobbes. Thomas Hobbes (1588—1679) escribió su obra cumbre, Leviatán (1651), durante un período de guerra civil en Inglaterra. En ella se discute quién debe ocupar la soberanía (el rey o el Parlamento) y se define la necesidad de crear un contrato social para establecer la paz entre las personas.

¿Qué hacen los concejales en el municipio?

Un concejal es una persona elegida por el pueblo para defender los derechos de los vecinos, procurándoles mayores servicios con el propósito de mejorar su calidad de vida, elevando al Departamento Ejecutivo, proyectos y propuestas para que éste los haga cumplir.

¿Cómo cumplir las funciones de los alcaldes y gobernadores en Colombia?

  • Funciones De Los Alcaldes Y Gobernadores En Colombia. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la ley, los derechos del Gobierno, las ordenanzas, y los acuerdos de Concejo. 2.

¿Cuáles son las atribuciones del alcalde de Colombia?

  • Artículo 315 de la Constitución Política de Colombia. Artículo 315. Son atribuciones del alcalde: 1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la ley, los decretos del gobierno, las ordenanzas, y los acuerdos del concejo. 2.

¿Qué funciones lleva a cabo un alcalde?

  • Son muchas las funciones que lleva a cabo un alcalde. Ahora bien, debes tener en cuenta que, dependiendo de las dimensiones del municipio, estas pueden variar entre unos y otros. La razón de ello va ligada a la cantidad de actividades que tienen lugar en un lugar u otro, así como a la cantidad de gestiones que deben realizarse.

¿Cuál es el periodo de los alcaldes?

  • ¿Cuál es el periodo de los alcaldes? Inicialmente los alcaldes eran elegidos para períodos de 2 años. Luego el período se amplió a 3 años y desde 2004, los Alcaldes se eligen por 4 años.

Publicaciones relacionadas: