¿Cuáles son las funciones de un administrador financiero?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de un administrador financiero?

¿Cuáles son las funciones de un administrador financiero?

Un administrador financiero es la persona que planifica, organiza, ejecuta y controla el uso de los recursos financieros de una empresa. ... Es decir que se encarga de la administración de los recursos financieros, los cuáles sirven para que una empresa pueda financiar sus actividades e inversiones.7 dic 2020

¿Que metas debe tener un administrador financiero?

Entonces podemos decir que la función objetivo del administrador financiero es maximizar la riqueza de las accionistas; considerando el riesgo y la oportunidad asociados con las utilidades esperadas por acción, a objeto de maximizar así el precio de las acciones. ... Es obvio que esta meta es un poco vaga.20 nov 2014

¿Qué debe saber un buen financiero?

Hoy te contamos cuáles son esas cinco características indispensables que cualquier financiero debe tener:

  1. Capacidad de detectar oportunidades. ...
  2. Ser creativo. ...
  3. Adaptación a los cambios. ...
  4. Facilidad de tomar decisiones. ...
  5. Capacidad de direccionar un equipo de trabajo.
25 oct 2019

¿Cuáles son las tres decisiones que debe tomar un administrador financiero?

En el ámbito empresarial se distinguen tres tipos de decisiones financieras:

  • Decisiones de inversión o desinversión.
  • Decisiones de financiación.
  • Decisiones de remuneración.
3 may 2019

¿Qué debe saber el administrador financiero?

  • En primer lugar, el administrador financiero debe conocer cómo se encuentra la situación de la empresa. Luego debe planificar y controlar el uso de los recursos financieros que posee.

¿Cuál es el objetivo de la función financiera?

  • El objetivo básico financiero es maximizar el valor de la empresa, para garantizar la permanencia en el largo plazo. El objetivo señala que la función financiera vela por el crecimiento satisfaciendo los inversionistas y los grupos relacionados con la empresa como trabajadores, clientes, proveedores, instituciones financieras, gobierno y comunidad.

¿Cuál es el papel del departamento financiero?

  • En el departamento financiero tiene el papel más importante. Este se encarga de la supervisión general, determinar la estructura del departamento y analizar todos los datos. Su responsabilidad es tomar decisiones respecto los métodos operativos, por ello, debe dominar el ámbito de la economía y la contabilidad.

¿Qué es el contador financiero?

  • El contador dedica su atención, principalmente al metodo de acumulaciones, la recopilación y presentación de la información; el administrador financiero por su parte, se concentra en los metodos de flujo de efectivo y en la toma de decisiones.

Publicaciones relacionadas: