¿Qué forma tiene el musculo trapecio?

Tabla de contenidos

¿Qué forma tiene el musculo trapecio?

¿Qué forma tiene el musculo trapecio?

Es un músculo superficial que ocupa prácticamente el centro de la columna vertebral a ambos lados, desde el cráneo hasta la última vértebra dorsal. Es un músculo que no tiene forma de trapecio, sino de triángulo.

¿Cómo aliviar el dolor de cuello y trapecio?

Dolor en los trapecios, ¿cómo aliviarlos?

  1. ¿Cómo aliviarlo?
  2. Hielo y reposo.
  3. Tens.
  4. Masajes descontracturantes.
  5. Tracción cervical.
  6. Relajantes musculares.
  7. Estiramientos diarios.
  8. Importante:
19 jul 2018

¿Qué funciones cumple el trapecio?

  • El trapecio cumple también otras funciones menos conocidas. Entre estas podemos destacar el movimiento de doblar la cabeza y el cuello hacia atrás y hacia el lado, en caso de que el hombro se encuentre en posición fija.

¿Qué es el trapecio?

  • El trapecio es un músculo ancho, plano y triangular. Podemos distinguir tres porciones según la dirección que adoptan sus fibras. Se divide en una porción descendente (fibras superiores), una porción transversa (fibras medias) y una porción ascendente (fibras inferiores).

¿Cuál es la función de los músculos trapecios?

  • La función bilateral de los músculos trapecios es la de distender la columna vertebral a nivel cervical y torácica. Ambos músculos son agonistas. Sin embargo, la función del músculo se puede estudiar de acuerdo a sus divisiones y características de sus fibras.

¿Cómo afectan los puntos de la parte superior del trapecio?

  • Los puntos gatillo de la parte superior del trapecio pueden irradiar el dolor de forma ascendente, es decir, hacia el cuello, pudiendo llegar a la apófisis mastoides, originando una cervicalgia tensional (dolor cervical). Si se afectan otros músculos como el esplenio o el elevador de la escápula se puede producir un cuello rígido.

Publicaciones relacionadas: