¿Qué es la aerodinámica ejemplo?

Tabla de contenidos

¿Qué es la aerodinámica ejemplo?

¿Qué es la aerodinámica ejemplo?

Como ejemplo del ámbito de la aerodinámica podemos mencionar el movimiento de un avión a través del aire, las fuerzas que el viento ejerce sobre una estructura o el funcionamiento de un molino de viento, entre otros.

¿Qué tiene que ver con el alerón?

  • Por otra parte, está el elemento del diseño, ya lo habíamos mencionado un poco anteriormente, sin embargo, si eliges un alerón de buena calidad y de una marca de renombre, le añadirás a tu vehículo un aspecto único. Si ya tenías modificaciones previas, el alerón complementará la estética.

¿Cuál es la ventaja de un alerón?

  • La primera ventaja sustancial que te puedes encontrar es que un alerón (de buena calidad o funcional) puede mejorar la aerodinámica de tu auto, e incluso, para los más quisquillosos, las sensaciones de manejo. Esto se verá reflejado en la respuesta y sobre todo, en los tiempos de algún circuito (si es que también frecuentas los track days).

¿Cuál es la función de los alerones del coche?

  • Siendo sinceros, hay de todo, aunque habitualmente su función es más estética que aerodinámica. En cambio, hoy vamos a ver cuál es la función aerodinámica de los alerones. Básicamente, los alerones del coche tienen dos funciones.

¿Cómo se diseñan los alerones?

  • Para conseguir esto, se diseñan alerones en la que el aire circula por su parte superior y por su parte inferior teniendo que recorrer una distancia distinta. Más concretamente, el aire que circula por la parte superior del alerón tiene que recorrer una distancia menor que el que circula por la parte inferior.

Publicaciones relacionadas: