¿Cuándo se debe usar un antonimo?

Tabla de contenidos

¿Cuándo se debe usar un antonimo?

¿Cuándo se debe usar un antonimo?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía...; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué otra palabra se puede utilizar?

1 usar, emplear, valerse, servirse. Ejemplo: Utilizamos revistas viejas para hacer un collage. Sacar provecho con malicia o abuso: 3 aprovecharse, beneficiarse, lucrarse, usar, usufructuar.

¿Cuándo utilizas antonimos y sinónimos?

Los Sinónimos y Antónimos Los sinónimos son palabras diferentes pero que tienen el mismo significado o uno muy parecido. Se utilizan para evitar la repetición de la misma palabra y hacer que los textos sean más bonitos. Por ejemplo tempestad y tormenta.

¿Cómo sustituir la palabra utilizar?

usar

  1. utilizar, emplear, consumir, dedicar, disponer, manejar, explotar, servirse, valerse.
  2. acostumbrar, soler, frecuentar.
  3. estilarse.

¿Qué es un prefijo para formar un antónimo?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–. ...18 nov 2015

¿Qué son los antónimos y cómo usarlos?

  • ¿Qué son los antónimos y cómo usarlos para una buena redacción? Los antónimos son palabras de significado contrario u opuesto. La antonimia, de acuerdo con esto, es una relación semántica de oposición de significado entre palabras del mismo campo semántico y de la misma categoría gramatical.

¿Qué es usar en un diccionario de sinónimos?

  • usar - sinónimos de 'usar' en un diccionario de 200.000 sinónimos online. ... usar. utilizar, emplear, consumir, dedicar, disponer, manejar, explotar, servirse, ...

¿Qué es emplear y utilizar?

  • 1 emplear, usar, manejar, servirse, beneficiarse, disfrutar, gastar, consumir, aprovechar, dedicar, destinar, aplicar

¿Cómo se clasifican los antónimos?

  • Los antónimos se clasifican atendiendo al alcance semántico, al modo de contraste y al procedimiento lingüístico: según el procedimiento lingüístico, pueden ser léxicos o gramaticales. Los antónimos absolutos o totales son los que se establecen entre palabras monosémicas o de un solo significado.

Publicaciones relacionadas: