¿Qué es auxiliar de reservaciones?

Tabla de contenidos

¿Qué es auxiliar de reservaciones?

¿Qué es auxiliar de reservaciones?

Serás responsable de atender las Reservaciones solicitadas por las agencias de viajes e ingresarlas al sistema así como realizar su confirmación, ayudar al buen manejo del departamento de reservaciones en todas las funciones y responsabilidades que se le soliciten realizando correctamente los procedimientos del puesto.

¿Qué es una reservación?

Reservación es un acuerdo, verbal o escrito, que se establece entre el hotel y una persona física o jurídica, por el cual el primero se comprome- te a realizar una prestación de alojamiento y demás servicios en una fe- cha determinada y por un periodo definido; y el segundo, a recibir tales prestaciones en esa fecha, ...

¿Qué es una reserva confirmada?

Confirmado. fue aceptada, ya sea por el anfitrión o automáticamente a través de la Reservación inmediata.

¿Qué es un agente de reservas?

Efectúan confirman y reservaciones de transporte o de alojamiento o venden boletos de transporte.

¿Cuánto gana un auxiliar de reservaciones?

Sueldos de Asistente De Reservaciones
CargoSueldo
Sueldos para Agente De Reservaciones en Telvista - 2 sueldos informados$9,966/mes
Sueldos para Agente De Reservaciones en Marriott International - 2 sueldos informados$16,682/mes
Sueldos para Agente De Reservaciones en IHG Hotels and Resorts - 2 sueldos informados$8,036/mes
17 filas más

¿Cómo se clasifican las reservas?

Existen dos tipos de reservación: Reservación Estándar y Reservación Garantizada. La Reservación Estándar se genera cuando el huésped realiza una reservación y NO realiza un depósito equivalente a la primera noche de estancia, ni deja en garantía los datos de su tarjeta de crédito.

¿Qué son las reservas y cómo se clasifican?

Reservas voluntarias: Como su nombre indica, son las que se almacenan deliberadamente a cargo de los beneficios de la empresa. Reservas especiales: También tienen carácter obligatorio, pero no viene derivadas por el mismo origen. Pueden tener diferente procedencia: Reserva estatutaria.

¿Qué características debe de tener un agente de reservas?

Características específicas del agente de viajes

  • Amplio conocimiento de los elementos del sistema turístico y cómo combinarlos.
  • Extenso conocimiento de la geografía turística nacional.
  • Conocimiento sobre la geografía turística mundial.
  • Amplia cultura general.
  • Ser un constante lector de noticias.
Más elementos...•12 jun 2017

¿Qué es un Jefe de Reservas hotel?

El jefe de recepción y reservas es la persona encargada de organizar, dirigir y controlar el área de recepción, gestionar la oferta de habitaciones, teniendo en cuenta la disponibilidad del hotel ayudándose de las reservas, entradas, salidas.21 jun 2019

¿Qué es el departamento de reservaciones?

  • El departamento de reservaciones tiene como fin apartar las habitaciones que un huésped requiera en determinada fecha y tiene la obligación de informar al huésped acerca de tarifas, tipos de habitaciones, mobiliario y equipo en habitaciones, servicios en el hotel, ciertos reglamentos en cuanto horario.

¿Qué es una reserva?

  • Una definición de reservas es : “la acción mediante la cuál una persona en su nombre, cliente o ennombre de otra, solicita el alquiler de una o más habitaciones, de características determinadas durante unas fechas concretas, contándose las mismas por módulos de 24 horas, bajo un precio determinadode antemano”. . DESCRIPCION DE LOS CARGOS

¿Cómo se confirman las reservaciones al hotel?

  • Recepciona todas las solicitudes de reservaciones hechas al hotel. 2. Analiza detalladamente la ocupación del hotel por períodos de tiempo para conocer los cupos y así poder vender eficientemente las capacidades del hotel. 3. Confirma todas las solicitudes que sean posibles, y hace saber al solicitante de esta confirmación.

¿Cómo convencer al departamento de reservas?

  • Para poder convencer hay que tener seguridad en lo que hacemos o decimos, esto nos permitirá vender el producto hotel en forma telefónica con mayor eficiencia. Para llevar a cabo con eficiencia las funciones del departamento de Reservas, tengo ante todo que conocer en profundidad el producto hotel que voy a vender.

Publicaciones relacionadas: