¿Cuál es la ubicación del Termorreceptor?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la ubicación del Termorreceptor?

¿Cuál es la ubicación del Termorreceptor?

Los termorreceptores en los vertebrados están localizados fundamentalmente debajo de la piel. En los mamíferos existen diferentes tipos de termorreceptores para el frío y el calor y los NOCICEPTORES los cuales detectan los ambientes de calor y frío extremos y provocan dolor.

¿Qué son los receptores de los animales?

Los termorreceptores se especializan en percibir las variaciones de la temperatura. Algunos animales, como las serpientes y los zancudos, los utilizan para ubicar sus presas al detectar el calor que éstas emiten. ... En animales más complejos, los fotorreceptores, pueden percibir imágenes nítidas y movimiento.

¿Qué es la termorrecepción?

  • Termorrecepción es el sentido por el cual un organismo percibe temperaturas. Los detalles de cómo funcionan los receptores de temperatura aún se están investigando. La ciliopatía se asocia con la disminución de la capacidad de sentir el calor, por lo tanto los cilios pueden ayudar en el proceso. 1

¿Qué son los propioceptores?

  • Los propioceptores están especializados en la transmisión de estímulos relacionados con el espacio y el movimiento hacia el sistema nervioso central, entretanto los interoceptores se encargan de enviar señales sensoriales que se generan en el interior de los órganos corporales.

¿Cuáles son los receptores de la temperatura central?

  • En ellos, los termorreceptores inervan diversos tejidos, incluyendo la piel (como receptores cutáneos), córnea, y la vejiga. Las neuronas de las regiones pre-óptica y del hipotálamo del cerebro que responden a pequeños cambios en la temperatura también se han descrito, proporcionando información sobre la temperatura central.

¿Qué son los receptores especiales?

  • En este grupo se encuentran tres tipos de receptores especiales conocidos como mecanorreceptores, termorreceptores y nociceptores, capaces de reaccionar al tacto, a la temperatura y al dolor, respectivamente.

Publicaciones relacionadas: