¿Quién se encarga de la reproducción de la planta?

Tabla de contenidos

¿Quién se encarga de la reproducción de la planta?

¿Quién se encarga de la reproducción de la planta?

La flor es el órgano que emplea las plantas para reproducirse.

¿Cuál es la función de relacion de las plantas?

La función de relación es el proceso por el cual los seres vivos reciben información del medio que les rodea. ​ Es decir, la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente.

¿Cuál es la reproducción asexual de las plantas?

Hablamos de reproducción asexual cuando a partir de la célula de una planta se crea otra idéntica, debido al procedimiento de mitosis. La reproducción asexual se suele dar en las plantas no vasculares, es decir, en las que no tienen raíces, tallos ni vasos que conduzcan la savia.

¿Qué sucede con la energía de la fotosíntesis?

En la fotosíntesis, la energía solar se se transforma en energía química en un proceso que convierte al agua y al dióxido de carbono en glucosa, y se libera el oxígeno como subproducto.

¿Qué son las hojas de las plantas?

  • Las hojas de las plantas son multifuncionales y además indispensables para la vida. Cuando las vemos, parecen ser a simple vista el ‘vestido de la planta’, pero en realidad… sin ellas, la vida no sería posible. Veamos algunos ejemplos.

¿Cuál es la función de las hojas en el jardín?

  • En el área de la denominada ‘calidad de vida’, entre las funciones de las hojas de las plantas está el darnos sombra en el campo o el jardín. Y en el caso de los árboles de hoja caduca, en invierno… al estar sin hojas, dejan pasar la luz y así nos proporcionarnos una agradable luz solar aunque estemos debajo de ellos.

¿Cuáles son las partes de las hojas?

  • Las hojas presentan las siguientes partes: Limbo o lámina: es la parte aplanada, generalmente de color verde, que presenta dos caras. La cara superior se llama haz y la inferior es el envés. En algunas especies el color de las dos caras puede ser diferente.

¿Cuál es la hoja más importante de una planta?

  • Las hojas pueden ser encontradas en una gran variedad de formas, colores y tamaños, lo que hace distintiva una planta de otra, cada una con características propias. Las hojas nacen del tallo y es una de las partes más importantes de las plantas ya que en la hoja se encuentra la clorofila.

Publicaciones relacionadas: