¿Qué función realizan los osteoblastos y los osteoclastos?

Tabla de contenidos

¿Qué función realizan los osteoblastos y los osteoclastos?

¿Qué función realizan los osteoblastos y los osteoclastos?

Dichas células son de diversos tipos, pero dos de ellas son las protagonistas principales del proceso: los osteoclastos (encargados de destruir el hueso), y los osteoblastos (encargados de formarlo). Intervienen prestando su apoyo otras células, como linfocitos, macrófagos, células endoteliales, neuronas, etc.11 jul 2017

¿Cuáles son los osteoblastos?

Los osteoblastos son células grandes (20-30 µm), de forma poliédrica, con citoplasma basófilo y con un aparato de Golgi y un retículo endoplásmico rugoso de tamaño importante. Proceden de las células mesenquimales pluripotenciales de la médula ósea, endostio, periostio y pericitos perivasculares (10).

¿Qué ocurre con los núcleos de los osteoclastos?

Los núcleos se hacen más pequeños e hipercromáticos y se fragmentan hasta desaparecer y el citoplasma aumenta su acidofilia y se retrae. Estos restos celulares serán fagocitados por células macrofágicas. In vitro la apoptosis de los osteoclastos es promovida por factor de crecimiento tumoral beta (TGF-ß ).1 nov 1998

¿Cuál es la importancia de los osteocitos?

Los osteocitos desempeñan un papel destacado en el inicio del remodelado en un lugar dado del esqueleto. Estos y otras células de estirpe osteoblástica producen diversos mediadores que modulan la diferenciación de los precursores osteoclásticos, paso inicial imprescindible para que comience la resorción.

¿Qué son los osteocitos que son los osteoblastos que son los osteoclastos?

Células del hueso. ... Estas son los osteoblastos, responsables de la formación de tejido óseo nuevo; los osteocitos, que son los osteoblastos maduros y desarrollan una actividad menor; y los osteoclastos, que se encargan de reabsorber o eliminar la materia ósea.

¿Qué es un osteoblasto?

  • Osteoblasto Un osteoblasto es una célula formadora de hueso que se deriva de las células osteoprogenitoras mesenquimáticas y está involucrada en los procesos de remodelación ósea. Osteoclasto Un osteoclasto es un tipo de célula ósea que es responsable de la reabsorción ósea.

¿Cuáles son los vínculos entre los osteoblastos y los osteoclastos?

  • Similitudes entre osteoblasto y osteoclasto 1 Tanto el osteoblasto como el osteoclasto son dos tipos de células que se encuentran en el hueso. 2 Tanto los osteoblastos como los osteoclastos están involucrados en la reparación y descomposición de los huesos. 3 Tanto los osteoblastos como los osteoclastos se encuentran en la superficie de los huesos.

¿Cuál es la orientación de la secreción de osteoblastos?

  • La secreción de osteoblastos tiene lugar de acuerdo con una orientación precisa: inicialmente está polarizada hacia la superficie ósea preexistente, pero a intervalos regulares también se dirige en otras direcciones; De esta manera, los osteoblastos se alejan entre sí y permanecen aprisionados en la matriz mineralizadora.

¿Cuál es la función de los osteocitos?

  • Parece que la función de los osteocitos es participar en la remodelación ósea en respuesta a estímulos de diversos tipos. Bajo la estimulación de la calcitonina y la parathormona, también participan en la regulación de los niveles de calcio y fósforo en la sangre, controlando tanto la actividad de los osteoclastos como la de los osteoblastos.

Publicaciones relacionadas: