¿Qué función cumple el Coterapeuta?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple el Coterapeuta?

¿Qué función cumple el Coterapeuta?

Resumen: La coterapia es una forma de psicoterapia en la que dos terapeutas condu- cen las sesiones conjuntamente. Se trata de una forma de liderazgo compartido en el contexto de un grupo de terapia o de formación experiencial, aunque el concepto puede ampliarse a cualquier grupo. ... Pareja de terapeutas.

¿Cómo hacer coterapia?

Los 6 pasos de la terapia psicológica

  1. Evaluación inicial. ...
  2. Establecimiento de la hipótesis. ...
  3. Devolución de la información. ...
  4. Tratamiento. ...
  5. Seguimiento de la evolución del paciente. ...
  6. Cierre.

¿Qué es la coterapia PDF?

La coterapia podemos definirla como el arte de complementar la accin teraputica desde. complementarios y/o sinrgicos en relacin a los objetivos que se persiguen.

¿Qué es la terapia conjunta?

TERAPIA FAMILIAR CONJUNTA: El Terapeuta trata a la familia en sesiones a las cuales asisten todos los miembros, centrándose en los patrones de interacción y en la estructura y dinámica del sistema.

¿Qué conocimientos y especialidades debe tener un psicólogo que trabaje en el campo clínico?

Para ser psicólogo clínico se necesita:

  • Capacidad investigadora.
  • Un fuerte interés en la forma de pensar y actuar del ser humano.
  • Un enfoque lógico y metódico para la resolución de problemas.
  • Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
  • Un enfoque tranquilo y profesional en todo momento.
Más elementos...

¿Cómo hacer una terapia emocional?

La preparación para la terapia emocional consiste fundamentalmente en tomar conciencia de las propias emociones con el objetivo de realizar un cambio en los esquemas emocionales. Esta toma de conciencia consiste en identificar y poner nombre a las emociones propias.

¿Qué es el proceso terapeutico en Psicologia PDF?

Definición de Proceso Terapéutico El Proceso Terapéutico hace referencia al conjunto de fases sucesivas implicadas en el tratamiento psicológico, que abarcan desde la primera consulta por parte del cliente hasta la finalización del tratamiento.

¿Cuál es la función de los familiares como coterapeutas?

  • La función de los familiares como coterapeutas será facilitar el mantenimiento de los cambios conseguidos en la familia y el individuo y el seguimiento de las pautas y ejercicios establecidos por los terapeutas.

¿Cómo se desarrolla la figura del coterapeuta?

  • En algunas ocasiones la figura del coterapeuta puede ser desarrollada por un miembro familiar, cuando el objetivo principal es la modificación conductual de uno de sus miembros.

¿Qué es un co-coordinador psicoterapéutico?

  • Estos co-coordinadores tienen el mismo poder de decisión y las mismas atribuciones y responsabilidades. Consiste en una relación cooperativa, que brinda una mutua supervisión continuada del tratamiento, posibilita el disenso y el mutuo enriquecimiento, da apoyo mutuo y evita la soledad de la práctica psicoterapéutica.

¿Qué es una pareja de terapeutas?

  • En concreto en terapia familiar o de pareja, disponer de dos terapeutas hace más sencillo llevar a cabo un juego de roles. La pareja de terapeutas puede realizar el papel de cada uno de los miembros de la pareja o de los padres actuando como modelo.

Publicaciones relacionadas: