¿Cuál es la función de los sinónimos los antonimos los Homonimos y los Homofonos en la lengua española?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los sinónimos los antonimos los Homonimos y los Homofonos en la lengua española?

¿Cuál es la función de los sinónimos los antonimos los Homonimos y los Homofonos en la lengua española?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. ... Por otro lado, homógrafas (homo= igual y grafos= escritura) son palabras que se escriben igual, pero tienen significados diferentes.

¿Qué son los Paronimos Homofonos y Homonimos?

Las palabras homófonas son aquellas que se pronuncian igual pero se diferencian por su grafía (bello/ vello). Llamamos términos parónimos a las palabras cuya pronunciación es muy similar, aunque no igual, a la de otras palabras (halla/ haya).

¿Qué son adjetivos sinónimos y antonimos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: lindo / bello. Los antónimos son palabras que tienen significado opuesto entre sí. Por ejemplo: lindo / feo.

¿Qué son los homónimos y 5 ejemplos?

Ejemplos de palabras homónimas Ola (del mar) y Hola (el saludo) son homónimas homófonas. Voto (del verbo votar) y Boto (del verbo botar) son homónimas homófonas. Cola (de los animales) y Cola (pegamento) son homónimas homógrafas. Seco (adjetivo que significa no mojado) y Seco (del verbo secar) son homónimas homógrafas.26 oct 2020

¿Qué son sinónimos y ejemplos?

Los sinónimos son dos o más palabras que se escriben diferente pero expresan lo mismo o casi lo mismo. Por ejemplo: elevar/subir, veloz/rápido. La sinonimia se da entre palabras con suficiente relación de similitud en su significado, como para que pueda reemplazarse la una por la otra.

¿Cuáles son los parónimos y homónimos?

Por ejemplo: ola y hola; caza y casa, cien y sien. Los homónimos tampoco equivalen a los parónimos, que son palabras que suenan y se escriben parecidas, pero que tienen significado diferente. Por ejemplo: afecto y efecto, absolver y absorber.

¿Qué son los homófonos?

  • Para aprobar tu examen de admisión IPN, debes saber que a los homógrafos también se les conoce como homónimos. Ejemplos de palabras homófonas son vaya, baya y valla, pues se pronuncian de manera idéntica, pero cada palabra tiene un significado distinto: Vaya es una conjugación del verbo ir. Ejemplo: Vaya hasta el final de la calle

¿Qué son las palabras homófonas?

  • Ejemplos de palabras homófonas son vaya, baya y valla, pues se pronuncian de manera idéntica, pero cada palabra tiene un significado distinto: Vaya es una conjugación del verbo ir. Coma las bayas del árbol gigante.

¿Qué significa la palabra homonimia?

  • Los homónimos. La palabra homonimia viene de los vocablos griegos homos y nymos, y su traducción literal significa “mismo nombre”. Se refiere a la condición gramatical en la que dos palabras de distinto origen y significado tienen la misma forma, es decir, la misma pronunciación o la misma escritura.

¿Qué son los sinónimos?

  • Los sinónimos, homónimos y antónimos son formas de catalogar las palabras que se relacionan entre sí. Conoce qué son con algunos ejemplos.

Publicaciones relacionadas: