¿Qué son los valores institucionales y cuáles son?

Tabla de contenidos

¿Qué son los valores institucionales y cuáles son?

¿Qué son los valores institucionales y cuáles son?

RESPONSABILIDAD: Cumplir con los deberes, compromisos y obligaciones; aceptando completamente las consecuencias de decisiones y acciones. JUSTICIA: Reconocer a cada quien lo que le corresponde por sus derechos, necesidades, y responsabilidades. ... La Justicia nos hace equitativos.

¿Cuáles son los principales valores institucionales?

Valores Institucionales

  • RESPONSABILIDAD. ...
  • RESPETO. ...
  • HONESTIDAD: Valor o cualidad propio de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral. ...
  • AUTONOMÍA. ...
  • TOLERANCIA. ...
  • JUSTICIA.
Más elementos...

¿Qué son los valores dentro de una institución educativa?

Los valores en una institución educativa son principios conscientes considerados válidos porque ya los tenemos o porque los necesitamos. Determina como va a ser el comportamiento de los integrantes de la comunidad educativa dentro y fuera de la institución, además que reflejan nuestras creencias.

¿Qué son los valores institucionales PNP?

La Ética Policial es el conjunto de principios, valores y normas de conducta que regula el comportamiento del personal de la Policía Nacional del Perú. Su observancia genera confianza y respeto en las personas, la sociedad, la patria y la institución.

¿Cuál es la visión de una institucion educativa?

La Visión es la imagen futura de la institución educativa. Constituye una declaración de lo que quieren los actores educativos para el establecimiento de una nueva realidad institucional cualitativamente superior al actual.

¿Cómo crear valor en una institución educativa?

4 Pasos para Crear una Propuesta de Valor en tu Colegio

  1. Conocer el mercado – Tu entorno. ...
  2. Conocer tus posibilidades. ...
  3. Los idiomas y las nuevas metodologías. ...
  4. Te ayudará a conocer tu Propuesta de Valor, conocer un poco más a tu público objetivo.
2 mar 2018

¿Qué es la imagen institucional de la PNP?

V1. -Percepción de la imagen institucional de la P.N.P: La imagen institucional es la percepción que una entidad publica tiene sobre su grupo objetivo, siendo la forma que presenta a sí misma al público, tanto como a clientes o a inversores como a empleados.

¿Cuáles son los simbolos y distintivos institucionales PNP?

Son símbolos de la Policía Nacional del Perú el estandarte, emblema e himno institucional. Son distintivos de autoridad y mando del personal de armas, el uniforme reglamentario, la placa insignia y el carné de identidad.

¿Qué es la Visión de una institución?

La visión de una institución es el futuro de su memoria, el horizonte dibujado por el sólido estímulo de la utopía. El sentido de una institución es el nexo vivo que relaciona su fundamento, contenido en su memoria, con las finalidades, que encarnan su deseo.

¿Cómo elaborar una Visión de una institución educativa?

La declaración de la visión de una institución educativa debe responder a las siguientes preguntas: ¿Qué tratamos de conseguir?, ¿Cuáles son nuestros valores?, ¿Cómo produciremos resultados?, ¿Cómo nos enfrentaremos al cambio?, ¿Cómo conseguiremos ser competitivos? y ¿Hacia dónde nos dirigimos?

Publicaciones relacionadas: