¿Cuántos zánganos puede haber en una colmena?

Tabla de contenidos

¿Cuántos zánganos puede haber en una colmena?

¿Cuántos zánganos puede haber en una colmena?

En el mundo de las abejas los progenitores macho mueren al fecundar a la abeja reina, y para satisfacer las necesidades de la reina son necesarios de 8 a 12 zánganos.

¿Cómo se llaman las abejas que no trabajan?

Sólo existe una abeja reina en cada colmena. Las abejas obreras son las que más trabajan. Se encargan de ir a las flores a extraer un azúcar llamado néctar que transforman en miel. Por último, están las abejas zánganos, que no trabajan; solamente comen y fecundan a la reina para que pueda tener a sus hijitas abejas.

¿Cómo se producen las abejas?

El apareamiento se inicia cuando una abeja reina (como mi mamá) vuela a un sitio donde miles de abejas machos (llamados zánganos) la están esperando. ... Los huevos no fertilizados serán zánganos, mientras que los huevos fertilizados se convierten en abejas obreras o reinas.19 abr 2018

¿Cómo se forman las abejas reinas?

La reina es una larva alimentada por secreciones de las abejas obreras nodrizas durante toda su vida. ... Las abejas obreras nodrizas llenarán esta celda real con una sustancia que secretan denominada jalea real operculándola (cerrándola) al octavo día, y al día dieciséis de la puesta del huevo emerge la reina virgen.

Publicaciones relacionadas: