¿Cuál es la misión de la logística?

¿Cuál es la misión de la logística?

¿Cuál es la misión de la logística?

La misión fundamental de la logística empresarial es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la empresa.

¿Cuál es el alcance de la logística dentro de la cadena de suministros?

Como objetivo principal, la logística busca satisfacer la demanda de las mejores condiciones de servicios, calidad y coste. Garantizar, por un lado, la calidad del producto y/o servicio, lo que aportará una ventaja competitiva y la reducción de costes, que permitirá aumentar el beneficio de la empresa.17 nov 2016

¿Cuáles son las áreas de la logística?

El concepto de logística se refiere a los procesos de coordinación, gestión y transporte de los bienes comerciales desde el lugar de distribución hasta el cliente final. Por tanto, la logística se encarga del producto en cuanto a su almacenamiento, inventario, transporte, entrega y/o devolución.

¿Cuáles son las principales actividades de la logística?

Actividades de la logística

  • Transporte.
  • Mantenimiento de inventario.
  • Procesamiento de pedidos.
  • Adquisición.
  • Embalaje protector.
  • Almacenamiento.
  • Manejo de materiales.
  • Mantenimiento de información.
Más elementos...

¿Qué es la logística en la cadena de suministros?

La logística y la cadena de suministro son todas las operaciones que se realizan para hacer posible que puedas tener un producto en tus manos, es decir son todos los procesos de transporte, almacenamiento y distribución que se llevan a cabo para obtener la materia prima, el procesamiento de la misma, la distribución de ...

¿Qué implicación tiene la logística en una cadena de suministro?

La logística tiene el objetivo de servir de enlace entre los diferentes actores de la cadena de suministro. Así, es la encargada de garantizar que se cumplan, en los tiempos acordados, etapas como el aprovisionamiento de materia prima, la preparación de pedidos o de asegurar de que no haya entregas tardías.

¿Cuál es la misión de la cadena de suministro?

El propósito fundamental de las cadenas de suministro es satisfacer las necesidades del cliente. ... Cada etapa de la cadena de suministro se conecta a través del flujo de productos, información y fondos.

¿Qué es logística y cuáles son sus elementos?

La logística son todas las operaciones llevadas a cabo para hacer posible que un producto llegue al consumidor desde el lugar donde se obtienen las materias primas, pasando por el lugar de su producción. Son principalmente las operaciones de transporte, almacenamiento y distribución de los productos en el mercado.

¿Qué es logística y sus tipos?

La logística es una disciplina que engloba todas las operaciones a realizar para que el producto llegue al consumidor en perfecto estado. ... Por tanto, la logística se puede clasificar según varios aspectos. Por un lado, podemos clasificar los tipos de logística en función de la fase del proceso productivo tenga lugar.26 feb 2019

¿Qué es la logística?

  • En sus principios la logística no era más que tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, en la actualidad este conjunto de actividades han sido redefinidas y hoy en día son todo un proceso.

¿Cómo definir los objetivos de la logística?

  • Entender los objetivos de la logística desde un primer momento es la clave para marcar la diferencia en todo el proceso a fin de optimizar los resultados. “Llevar el producto adecuado al lugar apropiado en el momento preciso” es una definición de diccionario de logística.

¿Qué es el enfoque de la logística interna?

  • El enfoque de la logística interna se refiere a todos los procesos que forman parte de la cadena de suministro y que se realizan dentro de las instalaciones de la empresa.

¿Qué es la logística de salida?

  • El enfoque de la logística de salida tiene que ver con las labores de embalaje y transporte de todos aquellos productos terminados que salen de la empresa con destino al cliente final. En función de los enfoques de la logística, una empresa puede contar con distintos tipos de logística para cumplir con sus objetivos.

Publicaciones relacionadas: